El Municipio de Ituzaingó y las autoridades del Consejo Escolar salieron a desmentir el cierre de la Escuela Secundaria Nº 1 de Villa Udaondo, establecimiento escolar que sufrió la caída del techo a raíz del temporal del fin de semana pasado.
“Lo que hizo la directora por orden de la inspectora es suspensión de clases por una cuestión de riesgo, porque está toda la escuela a cielo abierto y hay mucho peligro del techo colgando”, describió a Primer Plano Online la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso. De ese modo echó por tierra los rumores que nacieron en la propia comunidad educativa, que daban cuenta de que el colegio dejaría de brindar su servicio escolar.
“Ya se mandó a hacer una limpieza general para sacar todo el material que está desprendido y poner en resguardo el mobiliario para que no quede la intemperie y que se pueda estropear. Y se envió a la Dirección General de Cultura y Educación la necesidad de reparación completa para esta escuela, porque es una obra bastante importante que hay que hacer”, agregó la titular del Consejo Escolar.
Después de eso, una vez que las autoridades provinciales den el visto bueno, se tiene que llamar a licitación para que una empresa se haga cargo de la obra. Para eso viene bien que haya ocurrido justo en un momento de receso escolar, como es el que comienza. Enero y febrero serán dos meses para aprovechar y poner manos a la obra para que en marzo la matrícula vuelva a clases.
El propio intendente Pablo Descalzo descalificó el planteo hecho por la comunidad de la escuela y salió al cruce de las versiones de cierre. “No sé quién dijo eso de que no hay presupuesto. Obviamente va a llevar unos días en arreglar porque tiene que hacerlo una empresa, no lo puede hacer la Municipalidad, pero no es para nada así”, expresó.
Y cerró con una chicana: “el único político que dijo que no hay presupuesto y que la gente se tiene que arreglar porque es solidaria es el presidente”.