Bronca, reclamo por mayor seguridad y suspensión de los servicios que ingresan a los barrios. Así funciona este jueves la empresa de colectivos Almafuerte, que nuclea a las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, luego de la brutal agresión que sufrió un chofer anoche, cuando finalizaba su recorrido en el barrio San Juan, en Laferrere.
Sebastián Castillo fue la víctima del ataque, concretado por dos jóvenes que le terminaron robando la mochila con sus pertenencias y un par de zapatillas. Cuando lo abordaron lo tajearon en la cara, el brazo y el cuello. El trabajador, al mando del interno 342 de la línea 325, fue atacado por tres sujetos que subieron al transporte en la esquina de Tarija y Salvigny.
“Uno se me tiró encima, me empezaron a pegar y me sacaron todo. Zafé el celular que estaba escondido en la cabina”, contó la víctima del robo en un audio que le mandó a sus compañeros. De inmediato, los delegados de la compañía decretaron un paro de actividades por la noche de ayer y se movilizaron a la comisaría de Laferrere a pedir una reunión con el comisario.
“Se mantuvo reunión con delegados de UTA y de la empresa Almafuerte, en donde se acordó mantener el servicio hasta intersecciones de Andrade y ruta 21 sin llegar a calle Tarija para preservar la integridad física de los choferes por un breve periodo, hasta normalizar el servicio”, precisaron fuentes policiales consultadas por Primer Plano Online.
Es decir, luego del compromiso de reforzar la seguridad en diversos puntos de la zona, los recorridos volverán a ser completos, pero por al menos este jueves los servicios llegan hasta el mencionado lugar.