11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Suspenden las exportaciones de carne por 15 días

De acuerdo con información brindada por fuentes oficiales, “la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos” para la comercialización de cortes en el mercado interno. “Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, remarcaron.

El Gobierno dispuso hoy la suspensión de las exportaciones de carne por 15 días, a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos, se informó oficialmente.

De acuerdo con información brindada por fuentes oficiales, “la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos” para la comercialización de cortes en el mercado interno. “Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, remarcaron las fuentes.

El objetivo del Gobierno es acelerar las negociaciones para extender el programa Precios Justos, además de la canasta de cortes a precios populares. Una vez que se alcance un acuerdo con los empresarios, se reanudarán las exportaciones.

Desde distintos ámbitos dejaron entrever que se espera que las partes se reúnan este miércoles para establecer una nueva escala de valores. Este martes, el mismo día en que se conocerá el índice de inflación del mes de julio, también es la fecha de expiración del acuerdo que fija precios sin aumentos durante determinada cantidad de tiempo para combatir la inflación.

La actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye hoy.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img