18.7 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 21, 2023
spot_img

Suspenden las clases en la Escuela Nº 5 de El Palomar por la voladura de parte del techo

Como ocurrió en 2018, el colegio ubicado frente a la Base Aérea sufrió las fuertes inclemencias meteorológicas de madrugada y las chapas superiores terminaron volcadas contra el suelo. Ya trabajan en la reparación del edificio.

“Familias: hoy se suspenden las clases por problemas edilicios. Los mantendremos informados”. Esa fue la comunicación oficial publicada en redes sociales por las autoridades de la escuela Nº 5 ‘Benjamín Matienzo’, de El Palomar, ubicada en la calle Capitán Joaquín Madariaga 824, que esta madrugada sufrió la voladura de parte del techo del establecimiento como consecuencia de las inclemencias meteorológicas de la madrugada.

Primer Plano Online se contactó con la escuela para corroborar la información, pero del otro lado recibió como respuesta la frase “no podemos hablar con periodistas” y cortaron el teléfono. Desde el Consejo Escolar, en tanto, describieron que desde temprano está trabajando un techista designado para las labores, que está definiendo los arreglos y en comunicación permanente con un inspector.

En 2018, esa esa misma escuela se le habían volado también parte de los techos y sus estudiantes fueron reubicados según un cronograma de emergencia que establecieron las autoridades educativas. Chicas y chicos fueron relocalizados en la Base Aérea en donde el Consejo Escolar construyó divisiones de durlock en el espacio cedido para hacer aulas.

Ahora, mientras se evalúa la profundidad de los trabajos a realizar, por el momento sólo se comunicó la suspensión de las clases en la jornada de hoy martes (tras el fin de semana largo), porque además de la voladura de la estructura superior el establecimiento se quedó sin luz. Se espera que cuanto antes se pueda retomar la presencialidad, con reubicación en otras aulas que no resultaron afectadas por el inconveniente edilicio.

Voladura de techo en escuela de El Palomar

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img