La ex esposa del empresario gastronómico Omar Geraige, quien también supo ser presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de Ituzaingó y actualmente ocupaba el cargo de tesorero, es la mujer que fue encontrada muerta el sábado por la mañana en su chalet de Parque Leloir. Se trata de María Teresa Valente, de 62 años, quien vivía en un chalet de dos pisos sobre la calle Gobernador Udaondo 3497, entre De los Baqueanos y De los Payadores, de esa exclusiva zona de quintas.
Como ya informó Primer Plano On Line, en principio los investigadores sospecharon que se trató de una muerte natural aunque luego, con el resultado de la autopsia, la fiscal de la causa, María Laura Cristini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ituzaingó, recaratuló el expediente por «homicidio» y ordenó una serie de medidas. La información surgida del estudio del cadáver indica que Valente fue atacada a golpes y asfixiada.

El cuerpo de la mujer yacía al borde la piscina de su casa de Parque Leloir con tenía las piernas en el agua, como si hubiera estado sentada antes de morir. Así la encontró la mucama el sábado pasado, cuando aún se pensaba que la mujer había muerto de causas naturales. El cadáver no presentaba signos de violencia a simple vista, pero la que habló fue la autopsia: su asesino le comprimió el cuello y le tapó la boca hasta asfixiarla.

La médica forense que examinó el cuerpo de la víctima halló “las carótidas desgarradas y en el interior de la boca de la mujer, signos de compresión”, por lo que determinó que la data de muerte era del sábado alrededor de las 6 de la mañana.
El crimen es un verdadero misterio. La casona cuenta con alarma pero no con cámaras de seguridad y tampoco se encontraron signos de violencia ni en la casa ni en las puertas de acceso al chalet, lo que les hace suponer a los investigadores que la víctima conocía a su atacante o, al menos, lo dejó ingresar por voluntad propia a la casa. Según confirmó Primer Plano On Line, hay un domo del municipio a 50 metros, que ya está siendo analizado por la justicia.
Los restos de Valente fueron inhumados hoy en el cementerio privado Parque Colonial de Ituzaingó.