7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Sorpresivamente se suspendió el juicio por el crimen del jugador de fútbol Federico Potarski

Una razón imprevista obligó al Tribunal Oral Criminal Nº 3 de La Matanza a postergar el debate para octubre. La familia manifestó su indignación por lo ocurrido: “lo vuelven a matar”, aseguraron a Primer Plano Online. Sin embargo, las razones son estrictamente legales.

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de La Matanza decidió postergar para octubre el juicio por el crimen del jugador de fútbol Federico Potarski, ocurrido el 14 de julio de 2022 en el interior del barrio San Petesburgo de la localidad de Isidro Casanova.

Si bien la dilación del debate causó indignación en la familia de la víctima, que aseguró a Primer Plano Online que “lo volvieron a matar”, el abogado que representa a los Potarski, Miguel Racanelli, explicó a este medio que se trata de una decisión que se atiene a derecho.

¿Qué pasó? El defensor particular Ricardo Daniel Campos, representante legal de uno de los acusados, Sergio Gabriel Muñoz, apodado ‘Pocha’, sufrió un infarto el miércoles en horas de la tarde y fue hospitalizado de urgencia. “Por prescripción médica debe realizar un estricto reposo domiciliario por el término de 72 horas”, notificó el tribunal.

Juicio por el crimen de Potarski suspendido

La patología que lo aquejó al letrado es una “taquicardia paroxística supraventricular”, que impide su desempeño en el juicio y vulnera el derecho de defensa de cualquier persona imputada de contar con un abogado que lo represente. En la misma comunicación, los jueces informaron que la nueva fecha de debate quedó fijada para el 10 de octubre de este año.

Como informó este medio, sentados en el banquillo de los acusados estarán Matías Ezequiel Ruiz Leiva, apodado ‘Mati, el paraguayito’, y el mencionado ‘Pocha’ Muñoz, ambos sindicados como autores del crimen del futbolista. Según la investigación en el expediente hay un prófugo: Gonzalo Emanuel Morales, conocido como ‘Gonzi’.

Matías Ezequiel Ruiz Leiva, apodado ‘Mati, el paraguayito’, sindicado como uno de los autores del asesinato de Potarski

A Potarski (29) lo mataron de un balazo en la cabeza en un intento de robo ocurrido en uno de los pasillos de la populosa barriada, calle Gaboto, tira 32, esquina La Porteña, entre las 21 y las 22 de aquella fatídica jornada. Lo que nunca quedó claro es qué pasó, porque al muchacho fallecido no alcanzaron a robarle nada. La víctima había llegado hasta el lugar como parte de uno de los viajes de la aplicación Uber, con la que se ganaba unos pesos en su tiempo libre.

Según consta en la instrucción del caso, en el Fiat Uno Wey que conducía los investigadores hallaron en la parte trasera del rodado, tras el asiento del conductor, una gorra de color negra de marca Nike y en la parte delantera la billetera personal con su documentación (DNI, licencia de conducir, cédula de identificación del automotor), dos juegos de llaves y dinero en efectivo, una suma de $3960.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img