Pasado el estado de conmoción que causaron los saqueos del martes pasado y con las investigaciones en marcha, en el marco de una serie de procedimientos simultáneos por narcomenudeo en Moreno recuperaron gran parte de la mercadería robada en un supermercado chino de la localidad de La Reja.
El comercio en cuestión, ubicado en la calle Padre Fahy, entre San Juan y San Lorenzo, fue virtualmente vaciado por delincuentes que irrumpieron en el local y se llevaron todo lo que encontraron a mano. Y esta mañana, en el marco de un total de doce allanamientos ordenados por la justicia, personal de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, delegación Moreno, y de la comisaría 7ª de ese distrito en uno de los objetivos se encontró con la mercadería.
“Ningún artículo era de primera necesidad, es decir, para combatir el hambre”, precisó un investigador. En rigor, secuestraron gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, detergentes, shampúes, jabones, aderezos y papel higiénico, entre otras cosas. Incluso hasta un changuito usado para llevarse lo robado, que el mismo dueño del comercio saqueado reconoció como propio.
En el domicilio en el que estaban los productos había una joven trans, de 16 años, que quedó detenida a disposición de la fiscal Alejandra Piqué, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1, cuya titular es la jueza Mirta Guarino.
Los allanamientos, solicitados por el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 12, se extendieron por el barrio Casasco, en Moreno Sur, y concluyeron con 14 personas detenidas y el secuestro de drogas, armas y teléfonos celulares. Y una sospecha concreta, que es una hipótesis a cotejar: grupos narcos estuvieron detrás de la organización de los saqueos del martes pasado.

Esos robos a comercios continúan siendo investigados por el fiscal Federico Soñora, de la Fiscalía Nº 4 de ese Departamento Judicial. Según pudo saber Primer Plano Online, hasta el momento hay seis detenidos por el caso de La Reja, otros siete por el saqueo en el supermercado ‘Conquista’ de Moreno Sur y otro por el ataque al local de ropa Narrow del centro del distrito.
Todos enfrentan cargos por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, que tiene una pena en expectativa de hasta 15 años de cárcel.