Dos sujetos que viajaban armados en una formación del tren Sarmiento fueron detenidos tras ser captados por las cámaras de seguridad pasándose de manos el revólver.
Una cámara de seguridad del Comando Trenes Seguros captó la secuencia en la estación Paso del Rey y la operadora de turno que monitoreaba el domo dio aviso a las fuerzas que custodian las paradas ferroviarias, con la descripción de ambos sospechosos.
“Se sentaron en el sexto coche punta Once”, informó la trabajadora, lo que permitió a la Policía desplegar un coordinado operativo para intentar la detención de los sujetos. Por eso la fuerza determinó que sigan viaje hasta Castelar, en Morón, en donde los esperaron entre personal de Brigada y de la División Sarmiento de la Federal.
En la mencionada parada, los uniformados subieron al vagón respectivo y rodearon a los jóvenes, que no opusieron resistencia. Allí se confirmó que uno de ellos portaba un revólver calibre .38 “con la numeración limada y todos los proyectiles en su tambor”, precisaron fuentes de Trenes Argentinos.
Los imputados fueron aprehendidos, trasladados a la comisaría 3ª de Castelar sur y puestos a disposición de la justicia en una causa por portación ilegal de arma de fuego.