6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Solidaridad en tiempos de coronavirus: se llama Gastón Capurro, vive en Castelar y le hace los mandados a sus vecinos mayores que están en cuarentena

Conmovido por la situación de aislamiento que necesariamente deben cumplir los adultos mayores, Gastón Capurro pensó en el modo ayudarlos. Es que con tan solo mirar a su alrededor descubrió en su propio edificio muchas personas de edad que por problemas de movilidad, por ser parte del grupo de riesgo o simplemente por tener más de 60 años deben evitar salir a la calle en medio de la pandemia.

Inmediatamente decidió publicar en su Facebook y Twitter la servicial propuesta: “Gente Mayor de Castelar, vecinos , amigos . Si necesitan a la tarde a partir de las 14 hs. les hago los mandados así evitan salir. Me mandan por privado y voy. Todos podemos ser solidarios”. Y los pedidos no tardaron en llegar. Por mensaje privado o vía WhatsApp, en el caso de aquellos que lo conocen y tienen su número telefónico, empezaron los encargos.

Capurro vive en un edificio en Castelar centro .Trabaja en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y por tratarse de un servicio esencial debe cumplir guardias laborales pese a la pandemia, por eso a las 14 se desocupa  y puede estar disponible para salir a hacer las compras de sus vecinos.

En diálogo con Primer Plano Online, Capurro contó la experiencia de su primera jornada solidaria, en la que contó con la ayuda de su hijo Santiago y el acompañamiento de su esposa. “Fuimos al supermercado, a la farmacia y a la verdulería siguiendo las sugerencias y las indicaciones de cada vecino, que en muchos casos me indican expresamente dónde comprar”.

Aclarando que con su accionar no busca sacar ningún tipo de rédito personal en lo que a la política del club de sus amores respecta, recalca que solo pretende predicar con el ejemplo y arrastrar a otros a que imiten su actitud. Es que la cabeza de Capurro no descansa y no para de idear acciones para sumar: “Desde el Deportivo Morón hemos lanzado una serie de videos en los que nuestros deportistas concientizan sobre la importancia de quedarse en casa”. Ya participaron de la iniciativa Cristián Lillo, del fútbol profesional; Mariano Capitán del Futsal; las pequeñas Mia y Sheila que practican gimnasia artística, y Teo y Zoe en representación del voley y el fútbol infantil, cuenta con orgullo este joven que entendió que la cuarentena no significa inacción, sino que representa una oportunidad para sacar a relucir lo mejor que tenemos para dar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img