Matías Rappazzo volverá a ser elegido como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios (AMFM) del Departamento Judicial Morón. El acto electoral que formalizará su designación por otro período se realizará el próximo 4 de septiembre y su asunción será un día después.
La nómina que acompaña al titular de la Fiscalía Nº 7 está integrada por jueces, fiscales, magistrados de Paz, defensores públicos y funcionarios con larga trayectoria en la justicia local. Y tiene una característica saliente: de los 33 lugares, 15 son ocupados por mujeres.
De la mano de Rappazzo, la AMFM se consolidó como un verdadero factor de poder en el círculo rojo de la región. Y continúa en la presidencia de la institución luego de que no se haya presentado ninguna lista opositora para competir por conducir a la entidad.
Es el tercer período consecutivo para el representante del Ministerio Público, que postula como vicepresidenta primera a la flamante jueza a cargo del Juzgado en lo Correccional N° 3, Mercedes Conti; y como vicepresidente segundo al camarista Hernán Quadri, integrante de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial. Por otra parte, se supo que los jueces Fernando Bellido y Federico Topino, fueron designados como apoderados de la lista.
Rappazzo es vicepresidente de la Asociación de Magistrados de provincia de Buenos Aires y, en una temporada alta de rosca judicial, una fuente inobjetable de los Tribunales de Morón descuenta que, en poco tiempo más, terminará presidiendo el organismo provincial.









