“El río estaba muy crecido y había mucha corriente cuánto pasó esto. Creemos que puede aparecer en cualquier lado”.
Una fuente de la investigación que trabaja en la búsqueda de Cristian ‘Rava’ Alaniz, el hombre de 46 años que se arrojó al río Reconquista el domingo por la tarde luego del temporal, dejó en claro ante la consulta de Primer Plano Online que son prácticamente nulas las chances de encontrarlo con vida.
Hace instantes, voceros de los servicios de rescate confirmaron a este medio que el rastrillaje para hallar al vecino llegó en el mediodía de hoy hasta el puente Roca, en el límite con San Miguel, y hacia el otro lado hasta el cruce que está a la altura del frigorífico Minguillón.

“Viene para largo. Hay mucha correntada aún y el cuerpo puede haber quedado atorado en muchos lados”, detalló otra fuente que trabaja en el lugar desde el momento que ingresó el llamado al 911. La tarea le fue encomendada a Bomberos de Moreno, de Merlo, de Mariano Acosta y se sumaron también buzos tácticos de la Policía bonaerense.
La búsqueda continúa con un clima más armónico
La traza del curso de agua que atraviesa Moreno fue revisada de punta a punta, pero como hay mucho zigzag en el trayecto se dificulta el hallazgo. Ahora comenzó durante la tarde una segunda requisa cuando la marea bajó y el clima acompaña de manera más armónica.
Lo que sí está claro, según todos los testimonios recogidos hasta el momento por la fiscal Carina Saucedo, a cargo de manera temporaria de la Fiscalía Nº 4 de Moreno, es que no se trató de ningún delito sino que el hombre se arrojó por voluntad propia luego de consumir bebidas alcohólicas y drogas con amigos.

“Intentamos detenerlo, pero no pudimos. Fue arrastrado por la corriente y ya no lo vimos más”, describió uno de los amigos que estaba junto a él a la Policía luego de realizar la denuncia. Esos dichos fueron ratificados en sede judicial.
Alaniz es de tez blanca, delgado, de 1,70 de altura, cabellos cortos, lacio de color negro, ojos marrones y al momento del suceso vestía pantalón de jogging color negro, campera de color roja y blanca, con tatuajes varios en zona del pectoral, antebrazo y pierna.