Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en una pierna por tres delincuentes que intentaron robarle y le dispararon. Lo impactante del caso es que la víctima estaba vestida con su uniforme reglamentario, algo que no impidió el accionar delictivo.
El hecho ocurrió en la calle Salvigny al 7500, de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. El agente baleado se desempeña en la Comisaría Vecinal 11B del barrio porteño de Villa Devoto y, según se informó, regresaba a su vivienda luego de prestar servicio.
Los tres malvivientes lo abordaron con fines de robo mientras el oficial caminaba por la citada calle y, al advertir que se trataba de un policía, directamente le dispararon. El proyectil ingresó en el muslo de la pierna derecha. De inmediato los atacantes huyeron del lugar sin concretar el robo.
El efectivo fue trasladado a un centro asistencial pero “fuera de peligro”, según informaron fuentes policiales. El caso es investigado por la fiscal María Belén Casal Gatto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Gregorio de Laferrere.