Volver a empezar. Deportivo Morón regresó esta mañana a las prácticas en el estadio Francisco Urbano después de los hisopados practicados a toda la plantilla profesional, que arrojó resultados negativos. Con el visto bueno de las autoridades sanitarias, futbolistas y cuerpo técnico otra vez pisaron el verde césped.
Divididos en cinco grupos de ocho integrantes, alternan los lugares para la realización de ejercicios entre los dos primeros, tercero y cuarto, y por último el quinto, con un intervalo de media hora para que ingrese el resto de los deportistas. No hay burbuja sanitaria pero sí un extremo cuidado del protocolo establecido por las autoridades.
Según se informó desde el Departamento de Prensa, los trabajos planificados por el cuerpo técnico consistieron en tareas de fuerza en el playón del club y técnico-metabólicos en el campo de juego. Lo que todavía no tiene fecha es la vuelta a la competencia oficial: todo dependerá de la evolución de la pandemia en las diversas zonas del país, en donde todavía es un verdadero problema.
NUEVA CARA
Morón anunció la incorporación al plantel profesional del arquero Juan Martín Rojas, procedente de River Plate en condición de libre. Si bien a partir de ahora la totalidad de los derechos federativos pertenecen al ‘Gallo’, la institución informó que le cedió a su anterior club el 20% de los derechos económicos para una futura venta.
El joven guardameta firmó contrato con Morón hasta el 31 de diciembre de 2022.