Hay noticias que provocan muchísima bronca publicar. Es que, además de comunicadores, los periodistas somos seres que formamos parte de esta sociedad y caminamos las mismas calles de los vecinos que habitualmente son destinatarios de la información.
Ayer Primer Plano Online dio a conocer la enorme tarea que llevan a cabo desde la cooperativa de Trabajadores de la Economía Popular ‘Todo el Sabor’, que los miércoles decidieron vender el pan a $30 para ayudar a las familias de Ituzaingó Sur y que ese producto no falte en las mesas. Pues bien: hoy debemos dar cuenta de que el local de la entidad fue asaltado en horas de la madrugada.
LEÉ MÁS:
Les robaron el microondas, la amasadora, mercadería para la parrilla y otras cosas de uso diario con las que producen. Lo particular es que cada uno de esos utensilios fue aportado por las propias mujeres de la cooperativa, que las pusieron al servicio de la causa colectiva. Pero justo les pasa el día en que esperaban producir mucho para llegar a mayor cantidad de personas con el costo economizado.
“Pan igual vamos a tener para vender, porque lo elaboramos en casa y lo trajimos. Pero no en la cantidad prevista, porque ya no llegamos”, contó a Primer Plano Online Laura Di Matteo, una de las integrantes fijas de la cooperativa. Junto a sus compañeras Elyana Ricardes, Luciana Lamadrid y Romina Martín ahora están pidiendo a las autoridades municipales si les pueden acercar alguna ayuda para volver a ponerse de pie, algo de lo que conocen y por lo que luchan a diario.