9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Silvina Valdevenito: “vemos un clima bárbaro en Ituzaingó, para los vecinos ya ganamos”

La candidata a concejal en la lista que encabeza Gastón di Castelnuovo no descarta un triunfo de Juntos por el Cambio en primera vuelta a nivel nacional, que repercuta en el distrito. “Boleta completa”, la bajada de línea a vecinas y vecinos en los barrios. El impacto del caso Insaurralde en la campaña.

La candidata a concejal de Juntos por el Cambio y referente del bullrichismo en Ituzaingó Silvina Valdevenito palpita un triunfo electoral de la fuerza que integra el próximo 22 de octubre a nivel local. Pero su optimismo lo despliega también a lo macro: cree que, en lo que hace a la elección presidencial, “ganamos en primera vuelta o estaremos en el balotaje”.

En diálogo con Primer Plano Online, la dirigente reflexionó: “vemos un clima bárbaro en Ituzaingó para con nosotros. Incluso para los vecinos ya ganamos, nos lo hacen sentir así. Hay mucha esperanza de que gane Juntos por el Cambio y empiece una nueva etapa en el Municipio”.

Incorporada a la campaña del candidato Gastón di Castelnuovo, con quien estuvo en veredas enfrentadas en las primarias de agosto pero con quien siempre mantuvo “una relación cordial”, Valdevenito encabeza las volanteadas por los barrios y se suma a las mesas dispuestas para dialogar con vecinas y vecinos y difundir las propuestas.

La expectativa electoral de Silvina Valdevenito en Ituzaingó
Silvina Valdevenito con el candidato a intendente Gastón di Castelnuovo, a quien le milita la postulación después de la primaria

Nos sumamos desinteresadamente para ganar el distrito y estamos poniendo todo nuestro equipo para trabajar codo a codo. Muy contenta de la campaña que estamos haciendo y ahora nos estamos preparando para hacerle el aguante a Patricia (Bullrich) durante el debate (de esta noche). En Juntos por el Cambio somos un equipazo”, manifestó la edil.

Consultada sobre lo que percibe de la calle, Valdevenito aventuró: “ganamos en primera vuelta o estaremos en el balotaje. Es una realidad latente. Lo palpamos con la gente en la calle, que no para de pedirnos boletas. Hay vecinos que nos cuentan que están convenciendo a su núcleo familiar, barrial, y sacar a Patricia adelante pidiendo que se vote boleta completa”.

Asimismo, destacó “el compromiso de la juventud” de evaluar bien a quién votar. “La política se ha metido en los jóvenes y ellos están tomando banderas y defendiéndolas”, expresó, al tiempo que reveló que el escándalo protagonizado por el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde (por su lujoso viaje en yate a Marbella con la modelo Sofía Clérici) repercutió a favor de su espacio.

La expectativa electoral de Silvina Valdevenito en Ituzaingó

“Lo vimos en las recorridas de esta semana. Había chicos que votaban a Massa que ahora se volcaron por Patricia. El kirchnerismo no resiste más escándalos de corrupción. La Argentina necesita políticos comprometidos en ayudar al país y no en enriquecerse individualmente”, sentenció Valdevenito.

Para finalizar concluyó: “las políticas que propone Patricia, con eje en seguridad, orden y educación, son las que provocan afinidad en la población”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img