Llegó en silencio, recomendado por el mismo representante que tiene el entrenador Walter Otta, y de a poco se ganó un lugar entre los titulares, a punto tal de convertirse en un pilar indiscutido de la defensa del campeón de la B Metro pasada.
El acuerdo se dio luego de que el club dueño del pase del jugador, Chacarita, le confirmara que no lo iba a tener en cuenta para la temporada de Primera División que se inicia en pocos días.
Tras una serie de negociaciones con sus pares del ‘Funebrero’, el presidente del Deportivo Morón, Alberto Meyer, la dirigencia del ‘Gallo’ consiguió el visto bueno de la entidad de San Martín para propiciar el regreso de Racca
La firma del contrato se produjo éste mediodía, cuando el futbolista estampó la firma en la papeleta que lo une con el club del oeste hasta el 30 de junio de 2018.
De 25 años, nacido un 15 de enero de 1992, Franco Emiliano Racca volverá a calzarse la camiseta del ‘Gallo’ en el próximo torneo de la Primera «B» Nacional, lo cual constituye una renovación tan esperada como importante para una nueva ilusión en marcha.