7.6 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Siempre Ituzaingó: el partido vecinal que irrumpió en el distrito para ser parte del debate político

Los referentes de Siempre Ituzaingó, el partido vecinal que se presentó la semana pasada en el distrito comandado por el ex concejal Walter Elías, pero integrada también por el periodista Daniel Galst (director del sitio web La Voz de Ituzaingó) y por dirigentes que provienen de peronismo, del radicalismo, ex integrantes de Nuevo Encuentro y vecinos independientes, visitaron el programa Primer Plano y contaron sus desafíos.

Denominados a sí mismos como “con ambición de heterogéneo y amplio”, Elías conversó con Adrián Noriega sobre las motivaciones que lo llevaron a conformar esta flamante estructura. “Hace unos años atrás empezamos a ver cómo los partidos políticos se desmembraban y creaban frentes electorales. Son espacios que se juntan para ganar electoralmente, pero el vecino de Ituzaingó no sabe ni qué votar. Por eso armamos un partido vecinal que represente al vecino. No importa ideológicamente de dónde vienen. Lo que importa es que quieran mejorar al distrito”, aseguró.

Por su parte, el periodista Daniel Galst señaló: “Durante 25 años, trabajando en Villa Udaondo y luego con la participación del viejo Morón en tres, me dediqué a escuchar al vecino. Pero la verdad me di cuenta que no llegábamos al hueso. Por eso decidí sumarme a este espacio: porque me convencí que solamente desde dentro de una estructura partidaria que llegue al gobierno se pueden modificar las realidades”.

José María Piparola, poseedor de uno de los apellidos más tradicionales del distrito, consideró como “apasionante” la participación en un espacio de tipo vecinal porque, aseguró, “no tenemos una bajada de línea de un orden superior sino que las propuestas se arman en la mesa”. Creo que tenemos una mirada positiva y proactiva que la del espanto”, sintetizó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img