20.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Shipi, la artista urbana que fusiona Michael Jackson y cumbia a bordo del tren Sarmiento

Se llama Johana Priscila Oviedo, tiene 21 años y vive actualmente en Villa Luzuriaga, en donde está a punto de lanzar su propio estudio para enseñar el arte que desempeña. Además, está a punto de presentar su primer single como cantante, del que ya lanzó un anticipo mientras tramita los derechos de autor.

Johana Priscila Oviedo tiene 21 años y es poseedora de un talento mágico, con el que cautiva y sorprende a miles de personas que viajan a bordo del tren Sarmiento. Pero no sólo eso: ahora se volcó a entregarlo en eventos privados como fiestas de 15 y también se prepara para el lanzamiento de su primera canción, de la que está en pleno trámite de los derechos de autor.

Maneja un estilo que se conoce en el ambiente como una fusión de Popping y Tutting, ambas propias de la cultura del hip hop que se divide entre el Street Dance y el Breack Dance. Por eso en sus presentaciones a bordo de las formaciones ferroviarias ante miles de ojos puede sonar desde Michael Jackson haciendo sus clásicos universales hasta Pablo Lezcano con su cumbia distintiva.

“Eso me lo pedía el público y terminé mezclando estilos, ja. La idea es que sea algo que entretenga y alegre a la gente que viaja”, indicó Shipi, según su nombre artístico, en conversación con Primer Plano Online. En rigor, su danza trata de incluir y encontrar cada vez a más personas a las que les guste. En el medio voces que la acompañan y atraen la atención de las y los viajeros.

Si bien Priscila sigue haciendo viajes en tren y a la gorra, ahora es cada vez más espaciado. Es que su dedicación y esfuerzo ahora está puesto en los shows que brinda en fiestas privadas. “Es mitad y mitad de mi tiempo. Gracias a Dios cada vez salen shows más seguidos para los que me contratan, y además estoy dando clases. Por eso reparto el tiempo”, describió.

Es ella, su equipo de música y el mundo. Actualmente Shipi está enseñando Popping y Tutting en una escuela de arte de Devoto aunque también trabaja en el armado de su estudio propio en la casa que habita, un emprendimiento que estará en Remedios de Escalada y Cristianía de Villa Luzuriaga, en La Matanza. Es una matancera de ley: hasta los 15 vivió en San Justo.

Johana tiene más de 50 mil likes por un video compartido en su cuenta de Instagram bailando en las puertas de la Municipalidad de Morón. Se ganó un premio que era económico de un improvisado concurso y cuando le preguntaron al final qué quería hacer su respuesta ameritó un aplauso cerrado: “se lo damos a alguien que necesita más”. Los billetes terminaron en la lata de un hombre en situación de calle.

Shipi está dedicada definitivamente al mundo artístico, porque también tiene previsto lanzar su primera canción en plataformas digitales. “Pop melódico es mi estilo”, especificó en la entrevista. Un anticipo de lo que será el tema está en su IG mientras realiza los trámites de propiedad intelectual. Además de bailar y cantar toca la guitarra y se define como de la “vieja escuela”, porque le escapa a las computadoras y apuesta a la creación como manera de ganarse la vida.

El tren me sirvió para preparar cosas nuevas y saber cómo comunicarme con la gente, qué tipo de vestuario usar y demás. Ahí te encontrás con personas de distintas edades y clases sociales. Esa experiencia es impagable”, reflexionó en la charla con este medio. “Soy soltera. Y mi proyecto de vida por el momento es cumplir con mis sueños”, concluyó.

EL ADELANTO DE SU CANCIÓN

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img