El titular del bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó, Sergio Crego, aseguró que luego de la elección de octubre pasado “no hay un referente” en el distrito que organice la estructura que gobierna a nivel nacional y provincial, pero que a nivel municipal es oposición al intendente Alberto Descalzo.
Con esa afirmación, el edil desacreditó al excandidato a la jefatura comunal, Osvaldo Marasco, quien como informó Primer Plano On Line se publicita en las redes sociales como el «único referente de Mauricio» (Macri) en el distrito. Pero el concejal fue más allá y también desconoció en ese papel tanto al funcionario del ministerio de Seguridad bonaerense, Facundo Echeverría, supuesto enviado de María Eugenia Vidal para ordenar la tropa, como al titular de la delegación de PAMI, Gabriel Pozzuto.
“Está todo por verse”, declaró Crego a Primer Plano On Line, al tiempo que confió que serán los intendentes Ramiro Tagliaferro, de Morón, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Jorge Macri, de Vicente López, quienes tendrán la responsabilidad de acomodar las fichas de cara a la elección legislativa del año próximo.
Ecos de la interpelación
Luego de la exposición del secretario de Gobierno municipal, Alfredo Almeida, ante los concejales en lo que fue la primera interpelación en la historia de Ituzaingó, Sergio Crego expresó que “lo más importante es que el municipio reconoció que fue un error haber quitado los móviles y equipos de comunicación a la Policía Local”.
Sin embargo, reveló que aún las fuerzas opositoras de diversos bloques que integran el Concejo Deliberante aún no se reunieron para hacer una evaluación conjunta sobre el camino a seguir en materia legislativa.