18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Será por tres meses: cómo funcionan los vouchers educativos para el pago de cuotas de colegios privados

Tienen un tope máximo de $27.198 por hijo. Las familias que lo soliciten tendrán acceso al 50 por ciento del valor del arancel mensual de jornada simple para mayo, junio y julio. Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos y chicas que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, presentó el programa de vouchers educativos para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más, y cuya cuota mensual no supere los $54.396.

Así, quienes soliciten la asistencia tendrán cubierto el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024). En principio el plan alcanza a los meses de mayo, junio y julio con un tope de $27.198 por hijo o hija.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de 202.800 pesos.

Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en la web www.argentina.gob.ar desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img