18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Será eterna: murió Nora Cortiñas, una de las mujeres más emblemáticas de la historia argentina

La vecina de Castelar tenía 94 años y estaba internada en el Hospital de Morón tras ser sometida a una cirugía. Su propia familia comunicó en redes sociales el deceso y rápidamente las redes se inundaron de mensajes de evocación a su lucha y a su trayectoria intachable.

Murió Nora Cortiñas y el corazón duele. El emblema de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora falleció hoy a los 94 años tras una internación de varios días en una sala de terapia intensiva del Hospital de Morón, donde había sido sometida a una operación por una hernia que se complicó debido a otras patologías que padecía.

“Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro”, informó su familia a través de un comunicado donde informaron su deceso.

Se trata de una referente destacada por su lucha incansable en defensa de la vida y los Derechos Humanos, que se unió a las Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro de su hijo, Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977.

Falleció Nora Cortiñas

Su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa los que menos tienen hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos”, expresaron sus familiares en el parte de prensa que hicieron público este jueves.

En este sentido, manifestaron: “queremos transmitirles que Nora estuvo acompañada y sostenida por el amor de su familia hasta el último momento y agradecemos todas las expresiones de reconocimiento y afecto que ella recibió a lo largo de su vida, y que a nosotros nos abrazaron amorosamente en estos días tan difíciles”.

De acuerdo al texto difundido por sus allegados tras conocerse la noticia, Cortiñas estaba “profundamente preocupada en estos tiempos por la grave situación que atraviesa nuestro país y dispuesta siempre a estar presente allí donde hubiera una injusticia”. “Norita luchó hasta último momento por la construcción de una sociedad más justa”, destacaron.

Y concluyeron: “nos queda el orgullo de haber compartido su vida, su impronta y su enseñanza que dejarán en su familia y en la sociedad una huella imborrable. Norita Cortiñas, ¡presente! ¡Ahora y Siempre!”, finalizó el texto que hizo público su familia.

Los restos de Norita serán velados este viernes 31 en La Casa de la Memoria y la Vida, predio Quinta Seré (Santa María de Oro y Blas Parera, Castelar) entre las 9 y las 19.

Desde Primer Plano Online nos sumamos a las condolencias y celebramos la vida de una mujer que fue, además, un faro moral. QEPD.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img