26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

“Injusticia” e “ingratitud”: las sensaciones de Chiche Migliardi tras su despido como técnico de Morón

Ya es historia en Deportivo Morón la conducción del plantel profesional a manos de la dupla conformada por Alejandro ‘Chiche’ Migliardi y Joaquín Iturrería.

Como informó Primer Plano Online, anoche a última hora del día la Secretaría Técnica que maneja el fútbol del ‘Gallo’ le comunicó la determinación de que no sigan sin siquiera darles la oportunidad de escuchar sus razones sobre el momento del equipo, que perdió cuatro de los seis partidos que disputó en la Primera Nacional.

“Es una cosa normal que pasa en el fútbol. Es más fácil echar a un cuerpo técnico que a 30 jugadores. Hay que entenderlo de ese lado y tomarlo así. Lo que sí nos queda es la sensación de que no hubo ni una charla, sino directamente nos informaron que no continuábamos”, expresó Migliardi en diálogo con este medio.

El golpe de timón del que nos hablaron les dijimos que lo íbamos a hacer con cambios profundos en el plantel, pero no nos dieron la oportunidad. Estas cosas tienen algo de injusticia, de ingratitud si se quiere, pero cada cual hará su análisis y hay que seguir”, agregó el ahora exentrenador.

LA CHARLA DE MIGLIARDI CON PRIMER PLANO ONLINE

Como pasó el año pasado con Damián Akerman, a quien un empleado del club como Walter Coyette, el técnico de entonces, le comunicó que no lo quería más en el plantel, ahora quien tomó la decisión de echar a la dupla, integrada por otro de los grandes ídolos que tiene la institución, fueron tres nombres que conforman la Secretaría Técnica, una suerte de mundo aparte dentro de la entidad.

Ese ámbito está integrado por Leonardo Villarruel, Matías Colángelo y Alejandro Pérez, quienes salvo el primero, que es vocal, el resto no son integrantes de la comisión directiva, sino que están ahí para decidir todo en lo que a fútbol profesional se refiere. Está claro que hay culpas compartidas cuando la cosa no viene bien: desde la dirigencia se vendió un proyecto de ascenso a Primera, triplicaron el presupuesto para fútbol y trajeron 17 jugadores, de los cuales varios están más cerca del retiro que de la competencia. El mal funcionamiento del equipo podía convertir el partido del lunes próximo en un hervidero.

Sobre la conformación del plantel, Migliardi reflexionó que “hubo jugadores que pedimos que se quedaran y las negociaciones no llegaron a buen puerto, alarmas que nosotros vimos y transmitimos sobre las que no se hizo nada, pero ya está, nos tiene que servir de experiencia para estar más firmes, por más que te cueste el cargo”.

Consultado sobre si se sintieron respaldados por los jugadores o si pudo haber existido lo que se conoce en el ámbito de este deporte como una “cama”, ‘Chiche’ lo descartó de plano, aunque sí reconoció una falencia. “No siento que nos hayan hecho la cama. No lo concibo en mi mente. Sí creo que falta voz de mando dentro del campo de juego, que hoy no está. No habla nadie: no hay un Gastón González, un Cristian Lillo, un Schönfeld, como para poner los puntos y evitar muchas de las cosas que pueden llegar a pasar”, se sinceró.

EL SEGUNDO GOL EN CANCHA DE FLANDRIA QUE TANTAS DUDAS DEJÓ

Para finalizar, Migliardi se despidió definitivamente de esta etapa en el club, que lleva varios años. “Una charla que tuvimos con Joaquín en su momento: si agarrábamos primera no volvíamos a juveniles ni a reserva. De mi lado no tengo el espíritu. Así que ahora a prepararnos y a esperar lo que salga”, concluyó.

Si bien todavía no trascendieron nombres para reemplazar a la dupla técnica, con Damián Akerman recibido de entrenador se especuló con que el ídolo tuviera su chance; sin embargo desde su entorno dejaron trascender que no sería el momento. Otro de los nombres en danza, que la Secretaría Técnica nunca tuvo en sus planes, es el de Fabián Nardozza, siempre ponderado por la gente del ‘Gallo’, pero quien por estas horas está manteniendo conversaciones sobre su futuro profesional con Deportivo Madryn.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img