9.7 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Semana mundial del parto respetado: este miércoles se realizará en Castelar una jornada de sensibilización

Será a partir de las 15:30 horas en la Plaza Seca ubicada en Martín Irigoyen 457, del lado sur de la ciudad. La convocatoria es abierta a toda la comunidad. El encuentro es la antesala de la segunda marcha nacional que se realizará el viernes 17.

“El parto es respetado cuando vos podés elegir”. Con esta frase inicia la convocatoria a participar de la jornada de sensibilización en la semana mundial del parto respetado.

El encuentro se desarrollará en la Plaza Seca de Castelar Sur ubicada en Martín Irigoyen 457 este miércoles 15 de mayo a las 15:30 con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia ginecobstétrica y neonatal.

Serán parte del encuentro el Municipio de Morón a través de sus Secretarías de Género y Salud; Saudade, fotógrafas voluntarias de duelo; la Red transdisciplinaria de duelo perinatal; el Centro de jubilados Cachivache, Haedo sur; Red Argentina Casas de Parto; las Doulas comunitarias de Morón .-Asociación civil y Ley de puericultoras Ya- y la campaña nacional de lucha contra la violencia ginecoobstétrica, Mi parto, mi decisión.

El objeto de esta convocatoria es concientizar y formar a través de la red transdisiplinaria de duelo, y darles un lugar de información, escucha y contención a las mujeres que se acerquen con diversas inquietudes y experiencias.

La ocasión será propicia también para exponer imágenes de la muestra ‘Los 10 mandamientos de la violencia ginecobstétrica y neonatal’ creada por las artistas Evangelina Spoto; Camila Lavandeira y Gabriela Lerner, que se expuso por primera vez el año pasado en las rejas del Congreso de la Nación durante la marcha nacional contra la violencia ginecobstétrica y neonatal, que este año tendrá su segunda edición el viernes 17 de mayo.

A continuación compartimos el cortometraje que complementa el trabajo fotográfico de las tres artistas mencionadas, estrenado en 2023 en ocasión de la Semana mundial del parto respetado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img