17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Seguridad, el grito que se oyó fuerte en la noche de Haedo: “se transformó en un lugar casi invivible”

Primer Plano Online fue el único medio presente acompañando la manifestación de cerca de 180 vecinas y vecinos. Nueva modalidad de reclamo: nunca cortaron el tránsito sobre la avenida Rivadavia y aprovechaban cada semáforo para que suene el sonido de las palmas y algunas cacerolas. En la queja repartieron críticas por igual y exigieron escucha de las autoridades.

“Haedo se convirtió en un lugar casi invivible”. Silvina es una vecina que, por un rato, se convirtió en vocera de la protesta que habitantes de esa localidad de Morón realizaron anoche en el corazón de la ciudad: Rivadavia y Constitución.

Es el segundo reclamo por seguridad que se realiza en la zona en menos de un mes. A diferencia de la anterior, esta vez no participaron concejales del oficialísimo ni tampoco de la oposición. Fue una manifestación ruidosa y pacífica a la que Primer Plano Online fue el único medio que cubrió.

Si bien la movida vecinal y de comerciantes trajo algunos inconvenientes con el tránsito, que a esa hora era mucho, lo novedoso del caso fue el espíritu con la que se llevó adelante: no hubo cortes totales del tráfico y siempre quedaron carriles libres para la circulación.

“Vinimos los que pudimos. Somos respetuosos: no queremos cortar la calle ni interrumpir el tránsito, pero sí llamar la atención porque la estamos pasando muy mal”, agregó Silvina en charla con este medio. De fondo se escuchaban el sonido de palmas y cacerolas ante cada corte de semáforo.

Otro dato a destacar de la protesta es que no se registró ningún tipo de incidente con automovilistas y tampoco se oyeron insultos. Hubo una palabra que sintetizó lo que querían transmitir: seguridad, que traducido de otro modo es la angustia frente al delito.

En sus críticas apuntaron dardos por igual frente al incremento de hechos contra el Municipio, el Gobierno bonaerense y el nacional. ¿Qué piden? Acciones concretas: mayor presencia policial en las calles, iluminación y poda de árboles para que las ramas no tapen las luces.

Marcha por seguridad en Haedo
Paradojas del destino: un móvil de la Policía Federal pasó en medio de la manifestación rumbo a su base operativa

En la calle Las Bases, desde Colombres hasta Rivadavia, hemos tenido en cuestión de 15 días diez delitos bien feos, con golpes comando de seis personas dentro de una casa, también caminando por los techos de otra vivienda. Entraron por una casa en venta en la calle Constitución (pleno centro de Haedo) para dar un golpe en otra vivienda. Estamos todos muy cansados y alterados con lo que está pasando”, lamentó Silvina.

La vecina agregó que “hemos hecho notas a la Municipalidad pidiendo la poda de árboles y no tuvimos respuesta”. “Si los árboles están podados es por los particulares, y tampoco conseguimos que nos lleven las ramas. También pedimos que reemplacen las luminarias que están rotas por otras nuevas. Hemos conseguido algunas alarmas vecinales y todos estamos contribuyendo con las cámaras particulares, pero para rearmar lo que sucedió. De prevención, ni hablar”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img