17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Secuestraron a un joven que iba en bicicleta por Bella Vista y lo liberaron tras pago de rescate en Ituzaingó

Un joven de 18 años fue secuestrado cuando circulaba en bicicleta en la localidad bonaerense de Bella Vista por al menos dos hombres que se lo llevaron cautivo en una camioneta y lo liberaron en Ituzaingó horas después sano y salvo tras el pago de una suma de dinero como rescate.

El hecho comenzó anoche cerca de las 21 de ayer en el cruce de las calles Lima y Perú, en esa localidad del partido de San Miguel, y fue liberado pasada la una de esta madrugada en la zona de Ituzaingó, desde donde se comunicó con sus familiares para que lo fueran a buscar.

Según un vecino del barrio donde vive la víctima, todo comenzó cuando el joven de nombre Nahuel se movilizaba en una bicicleta y fue sorprendido por dos hombres que lo empujaron y lo hicieron caer de la bicicleta, tras lo cual lo amenazaron con armas y lo obligaron a subir a una camioneta.

Una vez adentro del vehículo, los secuestradores llamaron a los familiares del muchacho y les exigieron una suma de dinero para liberarlo. Si bien fue confirmada oficialmente, fuentes de la investigación aseguraron que el captores exigieron alrededor de 300 mil pesos como rescate, pero luego aceptaron bajar el monto a unos 110 mil.

Tras una extensa negociación de varias horas, la familia concurrió a un cruce de calles en la zona oeste del conurbano para entregar una suma de dinero, pero se desconoce si efectivamente se concretó el pago. Pasada la una de la madrugada el joven se comunicó con sus familiares para avisar que había sido liberado sano y salvo en la zona de Ituzaingó, dijeron las fuentes policiales.

Si bien los pesquisas investigan el hecho como secuestro extorsivo común, no se descarta que el episodio tenga algún tipo de relación con una venganza o un ajuste de cuentas, pues les llama la atención que el joven haya sido capturado mientras transitaba en bicicleta y que no se trata de una familia que tenga dinero.

El hecho es investigado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel y por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img