20.1 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Secuestraron a empresario en Ituzaingó y lo llevaron hasta su casa de Castelar, donde le robaron dinero y su camioneta

Un empresario que hasta el año pasado estuvo vinculado al rubro de la salud privada en Morón fue secuestrado en Ituzaingó y llevado hasta su casa de Castelar, donde le robaron todo lo que los delincuentes tuvieron a su alcance. En el trayecto, la víctima fue encapuchada, golpeada hasta con culatazos y obligado a mirar permanentemente hacia el suelo a bordo de su propia camioneta.

Pese al hermetismo que rodeó el caso, Primer Plano Online pudo saber con fuentes policiales que el hecho comenzó en la intersección de las calles Colonia y Lavalleja, en Ituzaingó, a cinco cuadras de la seccional 2ª de Villa Ariza.

Siempre según lo que logró reconstruir este medio, allí cinco delincuentes armados que viajaban en un “auto deportivo gris con luces de Zenón” se le interpusieron en el camino y le hicieron frenar la marcha de su camioneta Jeep Renegade. Tres de los ladrones bajaron armados del rodado, lo hicieron descender y cambiar de vehículo para directamente encapucharlo.

Al empresario lo llevaron hasta su casa de Pehuajó al 1000, en el exclusivo barrio Parque Sayago de Castelar norte

Lo primero que atinaron a hacer fue llevarlo hasta su domicilio, que cotejaron revisando su documentación personal mientras lo amenazaban y golpeaban incluso con culatazos en distintas partes del cuerpo. Así llegaron hasta la casa de la víctima, en Pehuajó al 1.000, en el exclusivo barrio Parque Sayago, en Castelar norte, a 30 metros de donde hasta el año pasado vivió el exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro.

Una vez en la vivienda, los sujetos ingresaron con el empresario Julián Octavio Piccinin (31), y le robaron dinero en efectivo en pesos y dólares y pertenencias varias. Después de la violenta secuencia la banda escapó con la camioneta del hombre asaltado y con el otro auto en el que se movilizaban. La víctima, en tanto, quedó herida en su casa, con un corte en el cuero cabelludo y atado contra el suelo.

Luego de que los malvivientes se retiraron de la vivienda, cuando el joven empresario escuchó cerrarse la puerta de entrada se logró desatar y darle aviso a su vecina de lo ocurrido. Al rato, la camioneta de Piccinin fue hallada por personal de la DDI Morón, a tres cuadras de donde fue llevado cautivo, en Paysandú y Oribe en Ituzaingó.

El caso, caratulado como privación ilegal de la libertad y robo, está siendo investigado por la Fiscalía Nº 2 de Morón, que ya ordenó una serie de pericias sobre el rodado del empresario y la revisión de cámaras de seguridad para intentar dar con los asaltantes.

PEDIDO A LA AGENCIA TELAM y medios regionales,: Si levantan la información, tengan a bien citar la fuente informativa. Es lo que corresponde

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img