34.5 C
Buenos Aires
lunes, enero 26, 2026
spot_img

Secuestraron ambulancia trucha cuyo conductor dijo ser médico del SAME en Tres de Febrero

Es una Peugeot Partner con ploteo cuyo dueño, un ciudadano boliviano de 68 años, exhibió una credencial vencida hace más varios meses. Ocurrió en uno de los controles vehiculares de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde fueron 200 rodados los que terminaron remitidos por diversas irregularidades.

Una ambulancia trucha, con insumos médicos vencidos y cuyo dueño dijo ser empleado del SAME en Tres de Febrero, fue secuestrada durante un control policial mientras obstruía una boca de tormenta sobre la calle Salta al 1400, en el barrio porteño de Constitución.

Se trata de una Peugeot Partner con ploteo de ambulancia privada conducida por un ciudadano boliviano de 68 años, que dijo ser médico, aunque exhibió una credencial vencida a la hora se la requisa. Además, ante la consulta hecha al sistema de emergencias del mencionado distrito negaron que trabajara allí.

Dentro del rodado, asimismo, había 18 ampollas con medicación inyectable sin receta, 129 cajas de medicamentos varios, 8 agujas hipodérmicas, solución fisiológica (todo vencido), y un chaleco refractario con inscripciones SAME bonaerense.

Ambulancia trucha secuestrada

El infractor tampoco tenía seguro ni VTV del vehículo, ante lo cual la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de fiscal Carlos Caputto, ordenó el secuestro del vehículo por las carencias de esa documentación y por no estar habilitada como ambulancia, al igual que el decomiso de todos los implementos médicos hallados.

630 controles en accesos a CABA

La Policía de la Ciudad remitió un total de 200 vehículos, entre autos y motos, en el marco de más de 630 controles preventivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad porteño en accesos, peajes y distintos puntos neurálgicos de la ciudad.

Entre los objetivos de los controles estuvieron también el combate al delito de motochorros, y ejemplo de ello fueron las 165 motos que fueron sacadas transitoriamente de circulación por irregularidades o carencias de documentación, que fueron trasladadas por grúas a las playas del Gobierno porteño. Las restantes 35 remisiones corresponden a autos y camionetas por incumplir las normas de tránsito.

La División Patrulla de Accesos y junto al personal de Tránsito de Seguridad realizaron 297 controles en puentes e ingresos a la avenida General Paz, desde Puente La Noria hasta Lugones, abarcando barrios de Villa Riachuelo, Villa Lugano, Mataderos, Liniers, Versalles, Villa Real, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Saavedra y Núñez, en los cuales fueron remitidos 88 vehículos, de ellos 62 motos y 26 autos.

También hubo 154 controles en el peaje de la autopista 25 de Mayo y en la autopista Dellepiane, con personal de Motorizada, con el resultado de 46 remisiones, 37 de ellas de motos.

Los 182 controles de motos se realizaron en el Barrio 31 de Retiro, donde fueron levantadas 24 unidades, y las 42 restante en Carlos Pellegrini y Córdoba, del Centro porteño, en Las Heras al 1800, en Recoleta, y en Scalabrini Ortiz al 1300, en Palermo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img