Secuestraron 21 celulares iPhone de alta gama tras dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa judicial iniciada a raíz del violento robo que sufrió el conductor de una camioneta en Morón.
Ahora la justicia trabaja para determinar el origen de esos dispositivos, que todo indica son producto de ilícitos previos. Por eso, desde la Fiscalía Nº 5 informaron que, si alguna persona a la que le robaron el teléfono lo reconoce a través de las imágenes publicadas en este artículo, lo haga saber vía correo electrónico a [email protected] o [email protected] y sino directamente en la comisaría más cercana.
La investigación comenzó después de la denuncia realizada por la víctima, de 38 años, quien caminaba para subirse a su VW Amarok por la avenida Gaona, en su intersección con Soler de Villa Sarmiento.
En esas circunstancias dos motochorros lo abordaron a punta de pistola y le robaron todo lo que tenía en su poder: fuentes de la pesquisa precisaron que le llevaron una notebook, el teléfono iPhone Pro 16 y tarjetas bancarias, además de documentación personal, para posteriormente darse a la fuga.
Desde que ingresó la denuncia al sistema, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 5ª de Morón comenzó una serie de tareas de campo ordenadas por la justicia, y lograron determinar por la geolocalización el lugar en el que estaban los dispositivos robados Así consiguieron determinar el destino de los ladrones.
Dos allanamientos y el secuestro de gran cantidad de celulares que se cree fueron robados
La Fiscalía Nº 5 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 la realización de dos allanamientos. El primero de ellos, en El Palomar, arrojó resultado negativo. El segundo permitió el secuestro de varios elementos vinculados al expediente en trámite.
Fue en una vivienda de la calle Doctor José Rebizzo al 5600 de Caseros, en Tres de Febrero, en donde incautaron 21 equipos celulares marca iPhone, la notebook robada a la víctima, una moto marca Honda 250.

Allí fue aprehendido el ocupante de la finca, identificado como Tomás Dilello. (28), quien quedó a disposición de la justicia en orden al delito de encubrimiento. El fiscal Claudio Oviedo solicitó su detención por los elementos reunidos en su contra.
Por el momento la investigación no tiene probado que sea uno de los motochorros, pero seguro tiene vinculaciones con el hecho: es quizá quien acopiaba los celulares robados en diversos hechos ocurridos en la zona.
A partir del secuestro de los teléfonos, ya dos víctimas más se presentaron en la comisaría de Villa Sarmiento para indicar que las habían asaltado en las últimas horas y que la antena de sus celulares indicaba que estaban en la dependencia. Ahora son parte del expediente judicial para sumar delitos en contra de la banda.