El presidente de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, Sebastián Pareja, decidió meter mano en la organización partidaria. Se trata de una consecuencia directa del resultado electoral del pasado 7 de septiembre y del armado que ya se empieza a desarrollar pensando en 2027.
Fuentes partidarias confirmaron a Primer Plano Online que el poderoso dirigente, mano derecha de Karina Milei, apartó de la coordinación en la primera sección electoral a la diputada nacional Andrea ‘Nena’ Vera y nombró en su reemplazo a Luciano Olivera, quien actualmente es senador provincial.
Seguimos fortaleciendo nuestro trabajo en la Provincia de Buenos Aires. En ese marco el Senador Provincial @Luchoo_Olivera será el encargado de coordinar las tareas en la Primera Sección con el objetivo de defender a los bonaerenses de un modelo que pone trabas al crecimiento y… pic.twitter.com/PEGHP6YQJe
— La Libertad Avanza – PBA (@LLAenPBA) February 10, 2026
“Es un hombre de su riñón político, al que conoce desde que todo esto se originó y con el que se entiende a la perfección. Además, es cultor de un perfil mucho más bajo y cuyo nombre descomprime cualquier tipo de ruido que podía acarrear el apellido Vera”, reflexionó un vocero del espacio consultado por este medio.
El año pasado, sobre todo después de la aplastante derrota contra el peronismo, ese apellido quedó señalado sobre todo por el ejército de tuiteros libertarios que militan su acción política en redes sociales. Incluso hasta Pareja llegaron los cuestionamientos por el revés, que se aplacaron cuando el resultado se revirtió en octubre.
Cambios en la coordinación de algunos Municipios
No es el único cambio que se determinó en la estructura bonaerense, que empieza a cerrarse más en cuadros propios y en caras no tan conocidas. Y aseguran quienes conocen la cocina que no sólo será de coordinadores seccionales, sino también habrá movidas en los Municipios.
Por caso, uno de los distritos que está siendo evaluado es Hurlingham, en donde los conflictos que arrastra Rafael De Francesco y que derivaron en la fractura del bloque de concejales es una cuenta no saldada. Además, porque es uno de los pocos lugares en que La Libertad Avanza perdió las dos elecciones de 2025: la de septiembre y la de octubre, que logró dar vuelta a nivel provincial.
En un artículo publicado por Primer Plano Online a principios de diciembre, este medio afirmaba que se vislumbra en el distrito que esa fuerza no tiene conducción clara ni una voz que ordene el espacio. El análisis de los movimientos daba cuenta (algo que no cambió) de una estructura más a la deriva que cohesionada.








