El flamante titular de La Libertad Avanza (LLA) en territorio bonaerense, Sebastián Pareja, defendió a uno de los dirigentes apuntados por la movilización del sábado pasado al acto que encabezó el presidente Javier Milei en Parque Lezama para celebrar que esa estructura recibió el aval judicial como partido político a nivel nacional.
Se trata de Ramón ‘Nene’ Vera, coordinador de LLA en la primera sección electoral: definido por integrantes de su espacio como un «pesado» que apareció en videos y fotos arengando a la tropa que trasladó hacia el anfiteatro porteño. En esas imágenes también se observaron a barras de clubes de fútbol y a integrantes de sindicatos, con lo cual la casta, a la que la feligresía libertaria combate, dijo presente.
“Lo que nosotros tenemos que entender de Ramón Vera y de muchos actores que nos acompañan en el conurbano bonaerense son sus orígenes. No podemos pretender que el origen del liberalismo en el conurbano es puro, sin ningún antecedente”, argumentó Pareja en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann por el canal La Nación+.
“Ramón Vera es un soldado del espacio sin lugar a dudas”, afirmó Sebastián Pareja
Justamente el entrevistador le espetaba sobre ese dirigente el concepto “este tipo es casta pura”, y Pareja retrucó: “es la hija, Andrea Vera, la que desde el año 2020 participa de los grupos libertarios de todo el país, es una persona reconocida, es una persona joven, es médica, es profesional y siempre estuvo en el liberalismo”.
Y consideró también que “Ramón Vera es un buen ejemplo de la transformación que los hijos hicieron respecto del recorrido de los padres”.
Sebastián Pareja: “hay un ejército de gente que se ha puesto la camiseta del león”
Pareja también aprovechó la entrevista para explicar los motivos por los cuales se vieron una buena cantidad de micros llevando gente al acto en Parque Lezama y aclaró que la diferencia con la liturgia peronista es que “mucha gente pagó el traslado de su propio bolsillo” y, en otros casos, “pusieron plata los dirigentes de la mesa política de cada distrito”, aseguró el líder libertario bonaerense contradiciendo lo denunciado por empresas de colectivos, quienes habían señalado que la autoridad nacional del sector les exigió la sesión de unidades para el acto partidario.
“Hubo quienes se preguntaron: ¿cuánto te sale viajar de Ituzaingó a Buenos Aires ida y de vuelta? 2.500 pesos. Y si nos juntamos”, reveló. Así también precisó que fue la llegada desde otros lugares como Castelli y Chascomús, más alejados del conurbano. “Yo soy el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires y no financié ningún micro”, concluyó.