El oficialismo legislativo salió a cuestionar con dureza la negativa expresada por los bloques de Juntos por el Cambio en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense por su negativa a debatir el proyecto de Ley de Financiamiento enviado por el Poder Ejecutivo Provincial.
“La principal fuerza opositora ha obstaculizado la posibilidad de habilitar la disponibilidad de los recursos necesarios para afrontar los efectos de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19”, expresaron a través de un comunicado conjunto.
“Desde el comienzo de la pandemia, la Gobernación destinó aproximadamente 14 mil millones de pesos para ayudar a las intendencias -sin discriminación de ningún tipo- a afrontar los gastos extraordinarios y para que puedan cumplir con el pago de salarios y los gastos no corrientes”, precisaron desde la coalición gobernante.
Comunicado conjunto de los bloques del Frente de Todxs en la Cámara de Diputadxs y Senadores de la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/6OXc2GOss9
— Diputados Unión por la Patria – PBA (@diputadosuxp_ba) July 31, 2020
En ese texto, que está firmado por protagonistas tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, consideraron que “actitudes oportunistas como la que se vio en la Legislatura constituyen un accionar político penoso, temerario e irresponsable”. Y enfatizaron que “es una lástima que, en vez de ayudar a los y las bonaerenses -e inclusive a los intendentes de su propia fuerza-, los legisladores de Juntos por el Cambio hayan decidido cumplir las instrucciones de su jefa política, María Eugenia Vidal, quien recientemente les pidiera que salgan a ‘’buscar votos’”.
“La ciudadanía en su conjunto demanda el compromiso de sus representantes en la Legislatura para garantizar los espacios de debate que ayuden a enfrentar la crisis que desató la pandemia y que afecta gravemente a los y las bonaerenses, que previamente se habían visto perjudicados por el gobierno de la alianza Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial”, espetaron.
Y llamaron a la reflexión a sus pares de la oposición, indicando que “sería sensato que quienes fueron los grandes responsables del calamitoso estado en el que recibimos la Provincia, estuvieran dispuestos a colaborar con la gobernabilidad y el ofrecimiento de soluciones a la población, en lugar de poner palos en la rueda”.
Por último, cerraron: “la gravedad de la hora no admite especulaciones ni sectarismos. Todos los bloques que componemos el Poder Legislativo debemos estar a la altura del inédito desafío que la pandemia representa”.