17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Se suicidó el jugador amateur que le pegó una patada criminal al árbitro

Se trata de quien fuera en vida Williams Alexander Tapón (24), quien durante la jornada del lunes, a partir de la viralización de las imágenes, fue acusado del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo, y era buscado por la Policía.

El joven acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que se lo imputara por la tentativa de homicidio.

Se trata de Williams Alexander Tapón (24), quien durante la jornada del lunes, a partir de la viralización de las imágenes, fue acusado del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo, y era buscado por la Policía.

La víctima del caso fue Cristian Ariel Paniagua (36), quien fue agredido a trompadas y piñas cuando dirigía el último sábado un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo ‘Estación 98’, ubicado sobre la avenida Mitre al 3900 en la mencionada localidad.

El cadáver de Tapón fue hallado anoche con un disparo en la región parietal en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli. La fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, dispuso las dirigencias de rigor por el suicidio.

“Todavía no podemos determinar nada en concreto, pero supuestamente sería un suicidio. El lugar estaba muy oscuro y se dieron circunstancias particulares que están siendo investigadas”, afirmó a Télam una fuente con acceso a la causa, quien añadió que hasta el momento se desconoce si el joven dejó algún escrito con referencia a la presunta decisión que tomó.

CENTRO DE ASISTENCIA AL SUICIDA: 135 (LÍNEA GRATUITA DESDE CAPITAL y GRAN BUENOS AIRES) y (011) 5275-1135 ó 0800 345 1435 (DESDE TODO EL PAÍS)

Tapón estaba acusado de agredir a golpes y patadas al árbitro Paniagua el último sábado cuando su equipo de fútbol ‘La Cortada’ disputaba un encuentro de un torneo de fútbol amateur contra el rival ‘El Rejunte’. El hecho quedó registrado en una filmación de un teléfono celular, en donde el árbitro en un primer momento amonestó a un jugador, previo a ser atacado.

Según la denuncia policial del árbitro, realizada por la tarde noche, luego de ser increpado por un compañero de equipo del agresor, Tapón le asestó dos golpes de puño en el rostro, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde fue pateado en la cabeza por el jugador.

“La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí. La única explicación que puedo dar es que tenía enojo. El árbitro no ayudó; de entrada estaba cobrando todo para ellos”, afirmó el joven en una entrevista con Canal 9, en la que se identificó como Dimitri.

El joven aseguró que habló con Paniagua y que éste “quería que le pague 300 mil pesos para no hacer la denuncia”, según dijo. “Le pedí disculpas, de todo corazón, y no me la aceptó. Sé que lo pude haber matado, no fue mi intención, me saqué. La gente que no sabe que no soy así. Anoche (por el domingo) no pude ni dormir. Todos me dijeron que lo podría haber matado”, sostuvo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img