12.7 C
Buenos Aires
martes, abril 29, 2025
spot_img

Se suicidó un cura acusado de abuso luego de que la justicia confirme la orden de detención en su contra

El cura platense Eduardo Lorenzo, quien estaba involucrado en presuntos casos de abuso sexual contra menores, se suicidó ayer por la tarde en la sede de Caritas La Plata, donde permanecía alojado. El sacerdote se pegó un disparo con un revólver en una habitación de esa entidad eclesiástica ubicada en 4, entre 49 y 50, en el centro de la ciudad.

El cuerpo del religioso «fue encontrado tendido en el suelo, con posibles manchas hemáticas (de sangre) y, a un costado, un arma de fuego», detalló un parte policial al que tuvo acceso Primer Plano Online. Todo sucedió después de que la jueza Marcela Garmendia librara una orden de detención en contra de Lorenzo por cinco casos de abuso sexual, pero un recurso de eximición de prisión presentado por la defensa del religioso evitó su arresto, lo que fue calificado como «un escándalo» por el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

Cura Lorenzo

Después de varios meses de reclamos judiciales, la situación procesal del sacerdote se había complicado cuando se llegaron las pericias psiquiátricas que realizaron peritos de la Suprema Corte. El estudio de la Oficina Pericial Forense bonaerense, concluyó que el imputado presentaba “rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos”.

Los episodios que involucraban al religioso se habría registrado entre 1990 y 2008. Cinco hombres denunciaron ante la fiscal Medina situaciones similares: el sacerdote trababa una amistad y se convertía en confidente de las víctimas para luego someterlos a los abusos. Lorenzo había sido desplazado por el Arzobispado de La Plata de la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, en Gonnet, el último destino parroquial del cura. En su pedido de licencia había planteado que estaba siendo sometido a una «enorme campaña de difamación».

EL COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE LA PLATA: 

https://www.arzolap.org.ar/comunicado-del-arzobispo-por-la-muerte-del-pbro-eduardo-lorenzo/

El Arzobispado de La Plata, a cargo de Víctor «Tucho» Fernández, difundió una comunicación oficial. «La Comunidad arquidiocesana, ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito», dijo el responsable de la Curia. «El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor», concluyó Fernández.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img