24 C
Buenos Aires
viernes, abril 25, 2025
spot_img

Se retrasó por lo menos un día la llegada de la réplica de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos que combatieron en Malvinas

La llegada de la réplica de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la guerra de Malvinas retrasó su llegada al país por al menos 24 horas. Así lo confirmó el obispo castrense, Santiago Olivera, desde el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci-Fiumicino. El vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para despegar ayer sábado a las 18:15 hora local (14:15 hora de Argentina) fue demorado por desperfectos técnicos al menos hasta el mediodía de hoy domingo.

En la aeronave se encontraban a bordo, además, los integrantes de la comitiva de peregrinos que viajó especialmente para el recibimiento de la virgen. Pero como el inconveniente técnico del avión no fue reparado, la empresa Aerolíneas Argentinas procedió al desembarque de todo el pasaje y su posterior trasladado a un hotel en Roma.

“Lamento profundamente esta situación que es ajena a nosotros. Son incomodidades que Dios sabe por qué, estamos en sus manos y en la protección de la Virgen. Un especial saludo para todos, informaremos de los nuevos detalles a la brevedad”, comunicó monseñor Olivera.

Aquí en Argentina estaba montado un itinerario para recibir a la figura de la patrona de la Argentina, organizado con las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, que seguía una especial programación cuyo destino era llegar en caravana a la Basílica de Luján donde se celebraría una misa a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea. En principio, si el avión puede despegar hoy al mediodía, la ceremonia se traslada a mañana lunes.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img