Justino Del Valle Ríos, el albañil que le disparó cinco balazos a su expareja y madre de sus dos hijos, Jéssica Fernández Argüello, se negó a declarar ante el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 de Moreno, y seguirá detenido.
Ahora, el funcionario judicial tiene 15 días para convertir la detención del sujeto en prisión preventiva, cosa que seguramente ocurrirá a partir de los elementos de prueba reunidos en su contra y porque, además, Del Valle Ríos estuvo una semana prófugo, eludiendo el accionar de la justicia, que incluso pidió su captura nacional e internacional.
El sujeto tiene en su contra una causa por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en dos casos y portación ilegal de arma de fuego. ¿Por qué en dos casos? Ocurre que en la noche del violento ataque a su expareja también intentó dispararle a Tania, la hermana de Jéssica, que salió en defensa de la víctima. “Pero la bala no salió”, explicó un investigador. Luego de la balacera, escapó del lugar.
LA VOZ DE TANIA, A QUIEN DEL VALLE RÍOS TAMBIÉN INTENTÓ MATAR:
https://www.facebook.com/lavaca/videos/3366349470084995
Mientras tanto, la salud de la chica baleada, de 28 años, muestra pequeñas mejorías que muestran optimismo de cara a su recuperación. De a poco los médicos le retiran la sedación aunque cuando la duermen le vuelven a colocar el respirador para no exigir el pulmón que resultó dañado. “Cada vez hay más optimismo y esperemos pueda salir de esta situación”, indicó Gastón Carballo Argañaraz, abogado de la familia de Jéssica.
Como informó Primer Plano Online, Del Valle Ríos fue detenido el viernes por la noche en la casa de un primo, en González Catán, donde se refugiaba tras haberle tirado cinco tiros a la mamá de sus hijos luego de una discusión en la vivienda de Sarmiento y Asunción de Cuartel V, en la que todavía convivían pese a las denuncias por violencia que la mujer había radicado en su contra.