Democracia interna que permita dirimir las diferencias sin que eso sea observado como una traición o renunciamiento a los valores que sustentan la estructura de Juntos por el Cambio.
Ese es el argumento central del planteo realizado por el concejal Cristian Herrera, del bloque Cambiemos Morón, quien salió a plantar bandera abiertamente y a pedir que el año que viene se lleve adelante una elección primaria que permita seleccionar candidaturas en el marco de las divergencias que sostiene el espacio.
En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el edil que supo ser pieza clave en el funcionamiento de la gestión del exintendente Ramiro Tagliaferro y hasta gozó de la confianza del hombre que condujo los destinos del distrito entre 2015 y 2019, cuestionó con dureza el modo en que viró su gobierno luego del triunfo electoral de 2017.
“Nunca lo hice público, porque cuando uno es un exfuncionario tiene que guardar el silencio consecuente. Pero en su momento integré la lista como crítico de Tagliaferro, por eso fui al sexto lugar. No comparto su forma de pensar la política”, reflexionó Herrera.
“Su principal error fue la endogamia y quedarse con todos los que le decían a todo que sí, encerrarse y no construir políticamente a partir del triunfo de 2017”, le cuestionó al exintendente, que sin embargo consideró que los primeros dos años de gobierno fueron “muy buenos”. “Esa victoria (en la elección legislativa de medio término) nos hizo mal”, agregó.
https://twitter.com/crisdherrera/status/1316030594153734146
Tagliaferro acaba de sumarse al armado promovido por los intendentes del Pro en territorio bonaerense Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro, que se autodenominaron Grupo Dorrego. El sector también lo integran los exintendentes Nicolás Ducoté (Pilar) y Martiniano Molina (Quilmes). Ellos, con el aval de la exgobernadora María Eugenia Vidal, buscan consolidar un proyecto opositor con identidad bonaerense que los ponga en el centro del ring de la pelea 2023.
En el entorno de Tagliaferro no descartan, incluso, que pueda jugar una candidatura a concejal el año que viene para empezar a medir fuerzas con el Frente de Todos. Pero, si eso ocurre o arma su lista en la que ponga otros postulantes, tendrá que enfrentar batalla interna en Morón.