20.8 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 10, 2024
spot_img

Se hizo justicia: condenaron a 9 años de prisión al asesino al volante Nicolás Hermosilla por la muerte del bebé Máximo Escalada

En un fallo verdaderamente contundente y que de alguna manera reconcilia a un sector de la justicia con el sentido común, el Tribunal Oral Criminal de Morón Nº 2 condenó a 9 años de prisión por ser penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual a Nicolás Hermosilla, el joven de 19 años que atropelló y mató al bebé Máximo Escalada cuando jugaba a la pelota con su hermana en la puerta de su casa de Villa Tesei.

Los jueces Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite dieron a conocer la sentencia a través del secretario del tribunal. Cuando la noticia se hizo pública en la sala, los papás de la víctima, Mara Maidana y Roberto Escalada, se quebraron en llanto y agradecieron a los magistrados por haber hecho justicia.

En el debate oral y público que orientó el fiscal Marcelo Papavero quedó establecido que el joven de 19 años manejaba sin registro, borracho, drogado, y hasta había recibido múltiples advertencias por su accionar temerario de parte de los vecinos. Ya en la primera audiencia de debate, Hermosilla había reconocido esa condición y se había disculpado diciendo que no tuvo intenciones de matar.

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE LOS PAPÁS DE MÁXIMO LUEGO DEL FALLO

 

“El dolor no cambia ni aunque le hubieran dado 30 años. Pero luchamos hasta el final, rechazamos un abreviado de 10 años y lo hicimos por la memoria de nuestro hijo. Tuvimos esta sentencia y ahora vamos a poder hacer nuestro duelo”, señalaron Mara y Beto, los papás de Máximo, quienes coincidieron en remarcar que se trató de un fallo “justo y ejemplar”.

Justicia por Máximo
Yamil Castro Bianchi (a la derecha) y el fiscal Marcelo Papavero tuvieron una destacada actuación para lograr la condena a Hermosilla

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img