“A nivel nacional como municipal, tanto Macri como Ramiro (Tagliaferro) perdieron habiendo sacado más votos que en el 2015. Es decir, más gente apoyó la gestión de esos cuatro años. Lo que ocurrió en el 2019 es que el ladrón, y quien decía ser el comisario, se juntaron. Eso fue lo que pasó”.
Picante, al fleje, sin remordimientos por el pasado y defensor de la gestión de su amigo personal Ramiro Tagliaferro, Leandro Ugartemendía encabeza otra vez la propuesta electoral del macrismo en Morón. El ‘Vasco’, como se hace llamar en su entorno de confianza, fue nuevamente elegido por el exintendente para dar la batalla legislativa, tal como sucedió en la elección intermedia de 2017, cuando orilló el 50 por ciento de los votos en el distrito. Curiosamente, ese fue el principio de la debacle del gobierno local que desembocó en la derrota dos años más tarde.
“Con errores y cosas para mejorar, en la historia no es común que un candidato haya perdido con el 42 por ciento de los votos”, señaló Ugartemendía en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión. Su referencia al comisario y al ladrón refiere a la unidad entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo, que tuvo su réplica en el distrito.
En la charla también cuestionó al intendente Lucas Ghi por temas puntuales que van más allá del manejo de la pandemia, eje sobre el cual también tiene reparos. “La falta de acompañamiento para mantener el aeropuerto de El Palomar abierto, la inseguridad, que es el punto primordial pero que no sorprende, porque en su gestión anterior era idéntica y ahora estamos aún peor”, se quejó el concejal.
https://twitter.com/LeaUgartemendia/status/1429952063186907136
El dirigente, que supo ser secretario de Planificación Estratégica hasta que en 2017 fue al Concejo Deliberante, también apuntó sus dardos a lo que considera “un abandono total en las obras”. Se refiere a la falta de terminación en trabajos en la vía pública y la escasez de señalización, y ejemplificó con un caso de Santamarina y colectora de Acceso Oeste, en Castelar.
“Pasó la obra de cloacas por ahí y hace cerca de 60 días levantaron el asfalto que había y todavía no terminó. Estimamos que restan por lo menos 35 días más para concluir, y es algo que tendría que haber estado cerrado nomás de 35 días. Y lo peor es que está totalmente abandonado en urbanizamiento, señalización y vallas de contención. Tanto es así que un vecino que vive a 20 metros de ahí, Jorge, salió de su casa, se tropezó y se rompió la cara”, graficó para cerrar.
Al respecto, anticipó que hoy presentará con el bloque Juntos por el Cambio un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo resuelva esta problemática “de manera urgente”, concluyó.