Lo de siempre. Lo que últimamente se convirtió en lamentable costumbre. Motochorros volvieron a atacar a una víctima indefensa en Merlo, que hizo fuerza por resistir pero a la que le terminaron sacando la cartera, que es lo poco que tenía encima luego de la jornada laboral.
Ocurrió anoche, en la esquina de Gaboto y Payró, en Merlo. La trabajadora había cerrado la panadería que atiende, esperaba en el lugar por el colectivo para regresar a su casa y fue abordada por un delincuente que llegó hasta allí en moto, mientras su cómplice se quedó al mando del rodado para huir a toda velocidad.
Una cámara de seguridad captó la violenta escena, en la que medió un forcejeó de la víctima para intentar evitar el despojo, que igual de concretó. El joven malviviente la tiró al piso y, una vez que consiguió lo que buscaba, se sentó en la moto y se fue.
En el medio, una vez más, automovilistas que pasaron por el lugar y fueron testigos de la escena simplemente atinaron a mirar. Vecinos que hicieron llegar el video a Primer Plano Online contaron que en la zona no se registraron ataques así la semana pasada por la presencia de gendarmes, que frenaban a todas las motos que circulaban con dos personas.
Pero los efectivos de la fuerza nacional se retiraron y Merlo volvió a ser, como reveló su propio intendente, Gustavo Menéndez, el distrito con menos cantidad de policías por habitante del conurbano.