11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Se entregó el joven acusado de matar a su amigo mientras manipulaba un arma en Castelar sur

Joaquín Bibiloni (21) espera ser indagado esta mañana por la justicia para esclarecer su situación. Cuáles son las dos versiones que los testigos sostienen sobre el fatal episodio. La víctima, Iván Adavastro (21) murió luego de recibir un disparo en la tetilla izquierda.

Se entregó anoche y quedó a disposición de la justicia Joaquín Bibiloni (22), el joven acusado de haber sido el autor del disparo que terminó con la vida de su amigo Iván Ariel Adavastro (21), con quien manipulaba un arma de fuego de donde salió la bala mortal en la plaza San Juan de Castelar sur.

El muchacho, domiciliado en la calle Olazábal al 800 de Ituzaingó, estaba en la mira de la Policía, que esperaba las respectivas órdenes de rigor para allanar su vivienda. Finalmente, antes de que eso pase se presentó y se puso a derecho para dar las explicaciones del caso.

Ahora Bibiloni espera ser indagado en la mañana de este miércoles por la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, en orden al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Lógicamente, esa acusación formal es apenas inicial: puede dar un giro según lo que se logre reconstruir.  

Las dos versiones sobre la muerte del joven en la plaza San Juan

Uno de los testigos que brindo su versión de lo ocurrido explicó que todo se desencadenó “de manera fortuita”. “Estaban manipulando el arma y de repente salió la bala”, contó el joven, amigo del fallecido y del imputado.

También brindó su testimonio una chica que dijo ser pareja de Bibiloni, quien expresó que el fallecido “se puso el arma en el pecho, desafiante, con el cañón apuntando hacia él”, y le decía al ahora detenido “dale, dispará”.

Como sea, no estaban jugando con un auto a control remoto ni a la pelota: manipulaban un arma y cargada, apta para el disparo. Qué pasó exactamente ahí, si fue un homicidio de tipo culposo, preterintencional o agravado es lo que deberá determinar la justicia.

Por lo pronto, la declaración del ahora detenido será clave para el enfoque del expediente.

Crimen plaza Castelar sur
Joaquín Bibiloni (22), el joven acusado de haber sido el autor del disparo que terminó con la vida de su amigo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img