Se entregaron los dos acusados que faltaban detener acusados del crimen de Rita Suárez (47), la mujer asesinada el jueves pasado delante de su hijo en Villa Luzuriaga. Para la justicia, con las tres aprehensiones que tiene el caso el hecho está esclarecido.
Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que quienes se pusieron a derecho son dos menores de 16 y 17 años, cuyas identidades no pueden ser publicadas. El jueves pasado por la noche, la Policía detuvo al primero de los implicados, identificado como Alex Muñoz (19) en su casa de la calle Francisco Beazley al 1200, en Rafael Castillo.

Sus cómplices, incluido el sujeto que disparó, ya estaban identificados: es que después de matar a la mujer huyeron a la carrera y terminaron comprando un agua mineral en un supermercado de barrio y tomando un remis. Ambas operaciones las abonó con la app Mercado Pago en una cuenta a su nombre.
Allanamientos y el aporte de las familias
Con toda esa información, la justicia ordenó los allanamientos en las viviendas de los sospechosos, pero personal de la DDI La Matanza, a las órdenes del comisario mayor Flavio Marino, no pudo dar con ninguno de ellos. Sin embargo, los responsables de esa dependencia policial quedaron en contacto con las familias y brindaron todas las garantías para que se entreguen.


Esta mañana, efectivamente, los dos menores se presentaron en esa sede policial y ya fueron puestos a disposición del fiscal Juan Pablo Insúa, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Matanza. Para los investigadores no hay dudas: al asesino se le escapó el tiro que mató a Suárez.
Creen que apoyó el arma en el vidrio y, por su inexperiencia en el manejo, la bala salió e hirió de muerte a la mujer, que desde adentro del habitáculo intentaba desprenderse el cinturón de seguridad.
¿Cómo llegan a esa conclusión? Ninguno de los tres detenidos tiene antecedentes penales. Es decir, se volcaron al mundo del hampa de manera reciente. Primer Plano Online pudo confirmar que dos de ellos (los de 19 y 17) tienen escolaridad incompleta porque abandonaron el colegio en nivel secundario y el menor nunca fue a la escuela: es analfabeto.
Un crimen que causó conmoción
A Rita Suárez la asesinaron el jueves pasado delante de su hijo de 15 años en un intento de robo ocurrido en Villa Luzuriaga. La víctima esperaba que su otra hija saliera de la clase de canto sobre la calle Miró, casi esquina Florio, de la mencionada localidad de La Matanza, a bordo de su vehículo, un Renault Sandero.
En esas circunstancias, los tres delincuentes rodearon el coche en el que la mujer estaba sentada al volante junto al menor. Y sin mediar palabra, uno de los atacantes disparó a corta distancia, prácticamente a quemarropa. El tiro fue mortal: Suárez fue trasladada de urgencia a la clínica Cruz Celeste, ubicada a pocas cuadras, pero falleció a poco de ingresar pese a las maniobras para intentar salvarla por parte de los médicos.
Otra familia destrozada: asesinaron a una mujer en Villa Luzuriaga delante de su hijo de 12 añoshttps://t.co/paudYYziuZ pic.twitter.com/4QKzkzy0cw
— Primer Plano (@primerplanotv) August 15, 2025








