15.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 5, 2024
spot_img

Se desarma la estructura de Tagliaferro en Morón: un concejal que fue funcionario de su riñón se alejó del bloque Juntos por el Cambio

“Como resultado de un largo proceso de desencuentros políticos, conceptuales y metodológicos con la conducción del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, he decidido conformar un nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, que llevará el nombre de Cambiemos Morón”.

Así comienza un durísimo texto firmado por el concejal Cristian Herrera con el que anunció su ruptura con la principal bancada opositora en el cuerpo legislativo moronense. “Las diferencias políticas que mantengo con el bloque mencionado y en particular con su conductor, el ex intendente Tagliaferro, nacen de las miradas marcadamente distintas que tenemos de ver la política, y se remontan a mucho tiempo atrás, antes incluso de dejar mi cargo en el Ejecutivo de Morón en septiembre de 2017”, continúa el exfuncionario.

https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2020/02/Comunicado-Nuevo-Bloque.pdf

Herrera, quien fuera secretario de Legal y Técnica del Municipio durante la gestión del exintendente, cuestionó con términos lapidarios el rumbo que tomó la estructura macrista en el distrito, devenida en oposición a raíz del resultado de la elección de octubre pasado. “En lo personal, concibo la política como una construcción colectiva, democrática, participativa y destinada al bien común. En ese marco, los comportamientos autocráticos, personalistas, autoritarios y alejados de la realidad social y política están en las antípodas de mis convicciones personales”, disparó.

“La búsqueda de objetivos egoístas, servirse de la función pública para satisfacer apetencias personales, alejarse de las necesidades de los vecinos y enquistarse en posiciones reaccionarias y en entornos obsecuentes es exactamente lo contrario de lo que yo entiendo como una actividad política sana y bien intencionada”, agregó.

El concejal Herrera también apuntó que “concibo el ejercicio de la responsabilidad de ser una fuerza opositora como un espacio en que el diálogo, el aporte, la construcción conjunta y el mejoramiento de las políticas públicas constituyan el centro del accionar político”. “La denuncia infundada, la judicialización de la política, la ausencia de diálogo y el ejercicio imperativo del oposicionismo son la contracara de mis convicciones personales”, sentenció.

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/04/22/la-sexta-interpelacion-funcionarios-tagliaferro-la-sobreabundancia-comida-promesas-correcciones/

Pese a las desavenencias con sus pares de bancada hasta hoy, Herrera reivindica su pertenencia a “un espacio conducido por excelentes dirigentes con los que he tenido el orgullo de trabajar”, y nombró particularmente al expresidente Mauricio Macri, a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Creo que es necesario recuperar el nombre, las convicciones, los valores y los sueños que llevaron a la construcción de Cambiemos en 2015. Y dejar atrás el sectarismo, el personalismo, el autoritarismo y la falta de compromiso”, concluyó el edil en su nota.

La sangría de Juntos por el Cambio en Morón comenzó después de la derrota en las PASO de agosto. Desde entonces pegaron el portazo Nicolás Canario Soto, Alejandra Liquitay y Vanesa Sosa. Ahora se les suma a esas escisiones la salida de Cristian Herrera.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img