18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Se desangra Cambiemos en Morón tras dejar el poder: otra concejal pegó el portazo con fuertes críticas al ex intendente Tagliaferro

A sólo seis días de dejar el poder, el proyecto político de Cambiemos en Morón continúa desangrándose en una interna feroz. Ahora, otra concejal anunció su salida del bloque otrora oficialista para conformar una bancada unipersonal. Pero lo hizo con durísimas críticas al exintendente Ramiro Tagliaferro.

“Con la misma convicción de construir una oposición responsable, abriendo las puertas a todo militante que esté dispuesto a debatir ideas y no a seguir a conductores Mesiánicos que sólo ven su ombligo, es que vengo a informar a los vecinos moronenses la conformación de mi bloque unipersonal, JUNTOS POR EL CAMBIO MORON, espacio que hemos construido muchos, dejando horas, sentimientos y pasión”, comunicó la concejal hace instantes.

Pero lo más fuerte de la nota presentada ante el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, justo un día después del recambio de gobierno, fueron las argumentaciones utilizadas por Liquitay para dar a conocer su determinación. Según expresó, fueron sus compañeros de bloque quienes le informaron la decisión del ex intendente de apartarla de la bancada.

“Lamentablemente, por situaciones que desconozco, obligó a mis pares a qué me excluyan de la bancada porque no acepta la diversidad de voces y aniquila los disensos. Con mucha tristeza debo decir que ese proyecto trunco de dirigente, pretende callar las voces disidentes, y solo acepta sometidos, principal razón de SU derrota electoral”, manifestó en el texto.

https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/Liquitay.pdf

Y remata: “sé que no fui la primera en independizarse dignamente y sé también que no seré la última. De a poco, la gran mayoría de los militantes de Juntos por el Cambio adoptaremos una conducta digna, nos someternos a los designios del debate público y recuperaremos el espacio para volver a ser una alternativa superadora”. Además, aclaró que no se va del espacio político: “de ese lugar se fue él”, afirmó en relación a Tagliaferro.

Por último, desafió: “nos volveremos a encontrar en internas libres y democráticas dentro de dos años para que nuestros vecinos decidan libremente quien nos conducirá en adelante”. Liquitay ocupó el quinto lugar en la nómina de Juntos por el Cambio que encabezó Tagliaferro en las primarias de agosto y en la general de octubre pasado, que fue derrotada a manos de Lucas Ghi.

En 2015 también había integrado la lista pero en un lugar sin expectativa, aunque por diversos corrimientos también ocupó una banca. Estaba décima, y llegó a ser concejal porque asumió también Adriana Ortíz, que iba como séptima (primera suplente), renunció Sebastián Simone y pidió licencia Rodolfo Bentaverri para desempeñarse como director del PAMI Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img