17.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 17, 2025
spot_img

Se cumplen 30 años de México 86, el último título mundial de la Selección

 

En tiempos donde todo es desazón para el pueblo argentino, se cumplen 30 años de la última gran alegría que entregó el fútbol: el Campeonato del Mundo de México 1986. Allí, de la mano de un inmenso Diego Armando Maradona, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo tocó el cielo con las manos.

 

Fueron siete encuentros repletos de historias en los que Argentina terminó invicta y supo dejar en el olvido la frustración sufrida cuatro años antes, cuando había sido eliminada en segunda ronda del Mundial de España.

Argentina-86

La selección nacional venció en la final por 3 a 2 a Alemania en la final, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, en lo que se recuerda como una corrida memorable desde la mitad de la cancha hasta el arco alemán. Este fue el segundo título de la Selección Argentina, luego del obtenido como local en el mundial ’78 con Cesar Menotti como director técnico.

 

El gran hito del mundial fue el encuentro por los cuartos de final disputado frente a Inglaterra donde la Selección Argentina venció 2 a 1, con dos goles de Maradona de los cuales todavía habla el mundo. El primero fue la famosa «mano de dios» ante la salida de Peter Shilton. El segundo, es el mejor gol del siglo pasado, donde Maradona esquivó a 6 rivales (contando al arquero) para definir con suavidad al medio de arco. Por eso este video que Primer Plano On Line comparte con sus lectores.

 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img