27.1 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Se abre la guardia del Hospital del Bicentenario y llega el SAME a Ituzaingó, pero Sandra Rey pone reparos por las carencias del sistema sanitario local

La precandidata a la intendencia de la agrupación vecinal Ituzaingó Positivo celebró el anuncio de apertura del Hospital del Bicentenario en ese distrito y la llegada del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), pero puso reparos frente a la determinación de las dos fuerzas políticas mayoritarias que lo utilizaron como una suerte de logro de campaña. Además, enfatizó que sólo implica la mudanza de un centro de salud a otro edificio, pero que los casos graves necesitarán ser derivados igual a otros nosocomios.

“Son dos cosas importantes. Por un lado, estoy contenta porque entregan una parte del edificio, que es la parte baja. Ahora, si lo ves desde el punto de vista operativo, es el Hospitalito de Brandsen que se va a trasladar al del Bicentenario. Y se abre la guardia con el mismo personal y servicio”, reflexionó la dirigente en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“No va a ser un hospital, no tenemos alta complejidad, los casos graves igual habrá que seguir derivándolos. El vecino tiene que estar bien informado. Y también lamento que tanto una fuerza política como la otra salieron como hecho de campaña, 15 días antes de las elecciones, a dar esta noticia y usarla políticamente”, agregó.

La referencia es tanto al oficialismo local, que promueve la reelección del intendente Alberto Descalzo por el Frente de Todos, y de la oposición mayoritaria, encarnada en el precandidato de Juntos por el Cambio, Gastón Di Castelnuovo. “Tenemos que seguir todos peleando, tanto en nación como en provincia, para que nos den el hospital como corresponde”, concluyó Rey.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img