El diputado nacional Daniel Scioli (FpV) anunció anoche que va a «ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino», al lanzar su precandidatura por el peronismo en el teatro ND Ateneo.
Con la misma estética utilizada en la campaña presidencial por el sciolismo y sin la tradicional liturgia peronista, Scioli usó la presentación del libro ‘El otro camino’ para rearfirmar sus aspiraciones a ser el próximo presidente de los argentinos siendo el dirigente que «una a la mayoría de los sectores peronistas».
“Argentina está pasando por un momento decisivo. En las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional», remarcó el exgobernador y vicepresidente. Ya hacia el final de su discurso, envió un mensaje dirigido a la oposición y también a la gente: «Los invito a que se unan a la alternativa que propongo. Mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos».
“¿En que te has convertido?”
me preguntó Macri cuando advertí los peligros de sus politicas.Ahora yo le pregunto:
“¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?” pic.twitter.com/mzv6cGIXla— Daniel Scioli ?? (@danielscioli) 14 de marzo de 2019
Durante la hora que duró la charla, Scioli también criticó al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que «las decisiones (de Cambiemos) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar».
«Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada», agregó el ex candidato a presidente por el FpV en el mismo teatro que se lanzó la fórmula Néstor Kirchner-Scioli en 2003. Y hasta chicaneó al presidente Macri en referencia a la recordada frase ‘¿En qué te han convertido, Daniel?’, que quedó flotando en aquel debate presidencial previo al comicio de 2015. La respuesta de Scioli también llegó a modo de pregunta, pero irónica: «¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente?».
ESTOY ACÁ PARA DECIRLES QUE VOY A SER PRECANDIDATO A PRESIDENTE pic.twitter.com/QVvrtYOu8h
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) March 14, 2019
Acompañaron a Scioli varios de sus ministros durante la gobernación bonaerense, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Andrés Watson (Florencio Varela); la legisladora provincial Florencia Saintout; pymes y sindicatos; el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni; y los ex funcionarios kirchneristas Roberto Felletti y Débora Giorgi.