Hay cuatro personas detenidas por saquear un supermercado en José C. Paz. Lejos de la enorme cantidad de rumores que circularon durante la tarde, que sembraron una paranoia generalizada, este hecho sí existió y terminó con la intervención policial con postas de goma para disipar a los causantes, entre los que se sospecha había menores de edad.
El comercio robado fue el Día de Croacia y 197, y los cuatro aprehendidos por la Policía enfrentan cargos por el delito de hurto. Quien interviene es la UFI 22 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Martín Viscovich. Con esa calificación legal, en caso de no tener antecedentes quienes quedaron a disposición de la justicia en pocas horas recuperarán su libertad.
De todas las versiones que existieron a lo largo de la jornada este caso fue el único cuya veracidad pudo constatar este medio después de la desmentida oficial expresada públicamente por el gobierno comunal de José C. Paz.

El tan mentado efecto contagio intenta ser disipado rápidamente por las autoridades políticas y policiales, que están diseñando un dispositivo de seguridad de emergencia para evitar la propagación de saqueos.
Incluso hasta la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, calificó de “falsas” las versiones, y acusó a “cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei” por divulgarlas. “No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar”, explicó.