28.3 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
spot_img

Santilli, Tagliaferro y Ugartemendia de campaña por Morón

Hicieron foco en la seguridad: se entrevistaron con vecinos y visitaron una panadería asaltada 43 veces en los últimos cinco años. Fue en la jornada en que condenaron a perpetua por odio racial a tres policías de la Ciudad, fuerza que el precandidato a gobernador supo conducir hasta hace poco tiempo.

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (línea Horacio Rodríguez Larreta) Diego Santilli recorrió Morón junto al postulante a la intendencia de ese espacio, Leandro Ugartemendia, y al exintendente Ramiro Tagliaferro.

La visita estuvo enfocada principalmente al factor inseguridad y combate contra el delito, uno de los factores que provoca mayor demanda ciudadana. “El gobernador se escondió y nunca tuvo la decisión política ni la planificación para frenar el avance de los delincuentes”, enfatizó Santilli.

Como suele ser costumbre de campaña en los últimos años, no sólo del macrismo, las recorridas son sin convocatoria ni aviso a la prensa para que posteriormente sus equipos de comunicación se ocupan de la divulgación. Así es prácticamente imposible conocer la opinión de quienes aspiran a ocupar cargos públicos más allá de algunas líneas de redes sociales.

En este caso no fue posible consultar al precandidato a gobernador sobre las condenas a prisión perpetua a tres policías porteños por el crimen del juvenil futbolista de Barracas Central Lucas González bajo el concepto judicial de “odio racial”. Santilli fue, hasta mediados de 2020, el jefe de esa fuerza que presentan desde Juntos por el Cambio como un ejemplo a seguir.

En la visita también asistieron a la panadería ‘La Leonesa’, ubicada en Baradero al 1.400, en donde dialogaron con Santiago, el propietario. Si bien en la comunicación oficial hablan de 69 robos sufridos en ese comercio, su propio responsable en una entrevista con el canal La Nación+ habló de 43 en los últimos cinco años (que no deja de ser grave, por cierto), en donde incluso María Eugenia Vidal gobernó la provincia y Tagliaferro Morón.

Santilli enfatizó al respecto que “este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes”. Y aventuró: “en mi gobierno, a los chorros y delincuentes les va a caer todo el peso de la ley para que terminen presos. Se terminó la política zaffaronista. Nosotros queremos ciudadanos libres y seguros”.

Para finalizar, el ex vicejefe de Gobierno porteño consideró que “en estos 3 años y medio hemos visto un fuerte retroceso del despliegue policial en las zonas calientes de conurbano y en las grandes ciudades del interior”. La recorrida la completaron con una charla con empresarios y el encuentro con el pastor Ezequiel D’Emilio, fundador de ‘La Puerta Abierta’, quien dirige 69 iglesias evangélicas en toda la provincia de Buenos Aires, un colegio y comedores.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img