Estados alterados, capítulo cien mil. Un chofer de la línea 166, que une Morón con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será sancionado por la Empresa 216, a la que pertenece el recorrido, tras un fuerte entredicho que mantuvo con un peatón y con pasajeros a los que trasladaba.
Así lo confirmaron a Primer Plano Online desde la compañía transportista, que le dieron verosimilitud al video que se viralizó por redes sociales tras haber sido captado por una usuaria que viajaba a bordo de la unidad. La sanción será aplicada por el área de Recursos Humanos y todavía no se sabe cuál será el alcance.
El hecho ocurrió en Juan B. Justo y Corrientes, en capital federal. El colectivo estaba “explotado de gente” describió la cibernauta que capturó la secuencia, que detalló que el chofer “se puso a pelear con un peatón”. “Un pasajero le dijo en buenos términos que maneje y deje de pelear, pero él empezó a gritar, se bajó del bondi y quiso pelear a los pasajeros que se bajaron”, completó su descripción.
El entredicho se extendió por aproximadamente 15 minutos con el colectivero gritando “me enojé” y “estoy nervioso”. “Después subió corriendo para cerrarle las puertas a los que hizo bajar por nada. Un verdadero loco”, sentenció la pasajera.
Desde la empresa 216 refirieron que estaban al tanto de lo ocurrido prácticamente al instante, debido al alcance de las redes sociales hoy día. No hubo intervención policial en el incidente y todo finalizó sin ninguna víctima, más allá de la bronca de las y los usuarios. Y de que el trabajador incumplió el protocolo de no bajar del rodado por ninguna circunstancia.