Por demás curiosa y llamativa la situación que se dio el sábado por la mañana en el Sanatorio del Oeste, en Ituzaingó. Es que varias personas que fueron a donar sangre de manera solidaria luego de casi dos horas de espera se enteraron que no iban a poder realizar el trámite por falta de bolsas recolectoras del fluido en el servicio de hemoterapia.
Así lo consignaron a Primer Plano Online dos vecinos de la región que fueron al establecimiento y se encontraron con la sala llena y mucha gente fastidiosa por el tiempo que estaba demandando ejecutar la donación, para lo cual sólo se entrega una planilla que se completa a mano y luego de una breve entrevista simplemente se pasa a la camilla en la que se extrae la sangre del brazo.
“Acompañé a mi mujer que tenía que donar para una persona del lugar en el que trabaja. Había mucha gente, la espera se hizo larga y cerca de las diez de la mañana un empleado de la clínica informó que no iban a poder donar por falta de bolsitas recolectoras del fluido. La gente se enojó, el clima estaba áspero”, narró a este medio uno de los protagonistas de la situación.
¿Cómo se resolvió? Luego de informar que no iban a poder donar, el empleado entregó a cada una de las personas presentes un certificado en donde quedaba constancia de que habían ido a donar sangre para el paciente que lo necesitaba, para que a su vez lo pueda presentar en el establecimiento sanitario en donde se lo exigían.